Alcalde Abel Martínez inaugura y enciende árbol navideńo

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó oficialmente abierta la Navidad 2016, con el encendido del tradicional árbol en la parte frontal del Ayuntamiento de Santiago, este año con el atractivo de la casita de Santa, la cual se eleva en el legendario samán, que identifica la navidad del municipio.

Con villancicos y música de la temporada, el público se deleitó en la apertura de las fiestas de fin de año, la cual fue bendecida por el padre Nino Ramos, quien elevó plegarias al altísimo para desear a los santiagueros unas felices navidades.

El alcalde Abel Martínez, al pronunciar sus palabras expresó el regocijo que siente como ejecutivo municipal, deseando a todos unas felices fiestas e invitó a todas las familias del municipio a que acudan a ver el árbol, subir a la casita de santa y disfrutar con sus hijos este espacio especial que nos ofrece esta temporada de unidad familiar.

Ante la presencia de su esposa Nahiony Reyes y su pequeño hijo, de la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas, los regidores de los diferentes bloques de los partidos representados en la sala, de la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas, el Secretario General de la Alcaldía, Héctor Ramírez, directores departamentales y otros invitados, Martínez, presentó a varias familias de damnificados de las últimas lluvias, como sus invitados especiales, causando un fuerte aplauso entre los asistentes, con ellos y su esposa recorrió la casita de santa.

Aseguró que en ningún momento ha dejado solas a las familias que resultaron afectadas con las inundaciones en diferentes comunidades de Santiago y reiteró que seguirá a su lado, hasta que recobren su normalidad.

Agradeció a las empresas recolectoras de basura, Conwaste, Urbaluz y Comlursa, por haber hecho posible el montaje de la Navidad, ya que los recursos invertidos fueron asumidos por dichas empresas y pagados a la compañía, ILS Group, constructora de la casita y elaboración de toda la decoración.

La Banda Municipal de Música, el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, tuvieron a su cargo la animación, con una participación especial del cantante Robert Liriano, acompañado de la banda municipal.

Hubo una exhibición de fuegos artificiales y un brindis de jengibre, galleticas y los asistentes pudieron subir hasta la casita, recorrerla en cantidades de diez personas, que es la capacidad máxima de la instalación y tomarse fotos, la misma estará abierta al público todos los días durante la Navidad.