Alcalde Abel Martínez juramenta a Alexis Moscat como nuevo director bomberos

Santiago.-El alcalde municipal, Abel Martínez, dejó posesionado en la mañana de hoy, al señor Alexis Moscat, como nuevo Director/Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en acto realizado en la sede central de ese organismo.

Moscat, es un veterano bombero, que ya ha ocupado esas funciones en el pasado, regresa a dirigir ese importante cuerpo de rescate en sustitución del coronel Ricardo Rosario, quien venía desempeñando dichas funciones desde hacía  varios años.

El alcalde Martínez, dijo que enmarcado dentro de lo que ha sido el deseo de su gestión de que en Santiago cada vez se avance hacia el orden, hacia las normas y que seamos  una ciudad segura, destacando que uno de los puntos más importantes de la administración que encabeza tiene que ver con seguridad ciudadana, de la que el Cuerpo de Bomberos es parte fundamental.

Reconoció que sobre los bomberos reposa la seguridad de toda la población, ya que ellos no solo están para combatir incendios, sino también de prevenirlos, al tiempo que anunció que a partir de este momento inicia un plan definido para modernizar al Cuerpo de Bomberos de Santiago, lo que conlleva la mejoría en sus salarios a partir de enero próximo.

¨Cuando mencionamos el nombre de Alexis Moscat, inmediatamente pensamos en el cuerpo de bomberos, uno piensa en la eficiencia, uno piensa en un hombre dedicado las veinticuatro  horas del día al municipio de Santiago, con disciplina, con responsabilidad, con preparación y por eso estamos anunciando hoy aquí, la designación del señor Alexis Moscat, como nuevo Director/Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago¨, dijo.

En compañía del presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez Y EL Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, anunció un plan para normar a Santiago, que erradique negocios e industrias  que constituyen un  peligro público y puso como ejemplo que el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, desmanteló una fábrica clandestina de tanques para almacenar gas.

Manifestó que la vida y la seguridad de los munícipes, está por encima de intereses particulares y que aquellos intereses particulares deben estar ceñidos a las normas que conlleven seguridad para todos los ciudadanos.

El ejecutivo municipal expresó que no debemos continuar con la operación de negocios ambulantes en nuestras calles, en nuestras aceras, sin ningún tipo de regulación, que no cuenten con la debida autorización y que debemos evitar que un día cualquiera se produzca una explosión que ponga en riesgos la vida de los santiagueros.

¨Todo esto inicia hoy con un plan normado por resoluciones que emanarán del Concejo de regidores, normas que serán  aplicadas a nivel municipal, pero que son normas que se aplican a nivel mundial y que quedan bajo la responsabilidad de todos nosotros, pero con una dirección, en la persona de Alexis Moscat, como Director de los bomberos¨, indicó el alcalde.

Inmediatamente procedió a tomarle el juramento, con la seguridad de que lo hará bien, ya que con la experiencia acumulada y la disposición de servir, quien saldrá  ganando  será toda  la población Santiago.

Moscat, agradeció a Dios por la oportunidad de servir nuevamente desde el Cuerpo de Bomberos, del que dijo no se fue, porque nunca dejó de serlo y al alcalde  Abel Martínez, por depositar la confianza en él para ejercer  nuevamente dichas funciones, al tiempo que pidió la colaboración de toda la población.