Alcalde Abel Martinez se reúne con directivos de ABASACA y clubes del baloncesto superior

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, recibió en su despacho de la Alcaldía de Santiago, a una comisión mixta integrada por  directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago, (ABASACA) y dirigentes de los clubes que participan en el tradicional torneo de baloncesto superior, cuya temporada está en su etapa final.

En dicho encuentro los dirigentes deportivos expusieron al ejecutivo municipal, la situación por la que atraviesa el baloncesto superior de Santiago, que contrario a años anteriores, no está en su mejor momento, por lo que buscan la integración y el apoyo de los sectores representativos de la ciudad, para poder mantener la organización de dicho torneo.

El alcalde Abel Martinez, escuchó con mucha atención los planteamientos de los gestores del básquet local, a quienes instó a replantear el esquema que actualmente sustenta la celebración de los torneos anuales de esa popular disciplina deportiva que ha perdido el interés de los fanáticos, a tal punto de que los juegos se realizan con escasa presencia de público.

“Creo que ustedes deben enfocarse en recuperar el entusiasmo que se vivía en el emblemático torneo de  baloncesto superior de Santiago, cuando existían figuras como Tony Sánchez, Tony Marte, Mauricio Espinal, Bombo Abreu y otros excitantes  jugadores de esta plaza”, dijo Martinez.

Los dirigentes deportivos entregaron una propuesta por escrito al alcalde  y  asumieron la propuesta de Abel Martinez, quien se comprometió con ellos a impulsar un movimiento tendente a colocara el baloncesto de Santiago a los sitiales de preferencia que tenía en el pasado y dijo que es necesario involucrar a los sectores representativos de Santiago, tanto empresariales como sociales de la ciudad.

En el encuentro también participó el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago,  Reinaldo Peguero, quien a sugerencia  del alcalde Abel Martínez, se comprometió con  reunir a la clase empresarial de Santiago con los dirigentes locales del baloncesto superior.

Participaron en la importante reunión, los dirigentes Juan Ventura y Bernardo Frías presidente  y secretario de ABASACA, Nelson Hans, el ex baloncestista y presidente del Club GUG, Luis Felipe López, José Luis Aracena de Pueblo Nuevo, Frank Muñoz y Ruperto Ruck, del Plaza Valerio, el cronista  Papy Pérez, vocal de ABASACA, y Grey Núñez, director de Prensa de la Alcaldía.

A %d blogueros les gusta esto: