• 26 abril, 2024

Alcalde dominicano convierte a Passaic en una ciudad modelo de New Jersey

Alex BlancoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- En medio de un consistente aumento de violencia, asesinatos, narcotráfico y atracos en muchas ciudades de New Jersey, con gran presencia dominicana, el alcalde dominicano de Passaic, doctor Alex Blanco, nativo de La Vega, asegura que la ciudad está en camino a convertirse en un modelo para todo el estado de New Jersey.

Basa el pronóstico en una baja sustancial del crimen, aumento en la calidad de la educación y la vida, iniciativas y políticas sobre el medio ambiente, el pago mínimo de impuestos, en el 1% y el 1.5% anual, el respaldo del Consejo Municipal a la gestión de la alcaldía y una  mejoría visible en la economía, desde que hace seis años, se posesionó como alcalde de una de las ciudades más importantes del estado jardín.

Preguntado sobre la percepción que crean las estadísticas respecto al volumen de los crímenes, el primer ejecutivo municipal de una de las ciudades más importantes de New Jersey, precisa que “gracias a Dios y desde hace seis años en que tomé la alcaldía, el crimen ha bajado sustancialmente en Passaic”.

Blanco dijo que en la ciudad que dirige, “tenemos una calidad de vida que respalda al ciudadano. Los niveles de asesinatos, crímenes comunes y pandillerismo, han bajado mucho durante estos años”. Passaic fue fundada en 1678 e incorporada en 1873 con el lema “Hogar del Equipo Maravilloso”.

El alcalde sitúa en un 8% la baja en el crimen en Passaic y resaltó el “tremendo trabajo” que hace en ese contexto la policía bajo su mando. Informó que en la ciudad hay una población dominicana de aproximadamente 47,433, hasta el 2010, según el Buró del Censo de los Estados Unidos, un aumento del 75% en el condado Passaic del que es parte la ciudad.

Y en referencia a los problemas globales que afectan a Passaic, definió el municipio como “una ciudad de progreso, porque gracias a Dios, tenemos un concilio que apoya las iniciativas, el presupuesto es excepcional, los impuestos a nuestros ciudadanos son mínimos, oscilando entre el 1% y el 1.5% al año”.

El doctor Blanco explicó que en materia de educación, la junta contrató un nuevo superintendente hace dos y los grados han subido sustancialmente.

“En cuanto a la seguridad, Passaic, es una ciudad que está en camino a ser modelo en todo New Jersey”, concluyó diciendo el alcalde Blanco.

Comentarios