"Alcalde Socialista" inicia obra y compra vehículos de grado a grado

Foto de archivo del pasado 14 de junio donde Serulle presentaba los planos de la obra

De Maxwell Reyes

Santiago.-A solo 15 días de haber tomado juramento como nuevo alcalde de esta ciudad de Santiago el Dr. Gilberto Serulle ha iniciado su gestión municipal anunciando el otorgamiento de obras y compra de vehículos de grado a grado, sin licitación y concursos.

Serulle quien se auto-denominó el “alcalde socialista”,  durante la campaña electoral enrostraba al pasado sindico José Enrique Sued de ser poco transparente y corrupto por la entrega de obras municipales a cercanos colaboradores violando las leyes establecidas y sin el pleno conocimiento de la ciudadanía.

Sin embargo, el nuevo alcalde dio el primer picazo para la construcción de un puente peatonal frente a la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con una inversión superior a los RD$12 millones de pesos.

En esa actividad el Dr. Serulle no informó cual empresa había ganado la licitación ni el sorteo como lo establece el artículo 16 numerales 1 y 3 de la ley 340-06 de Contrataciones Públicas, así como también el articulo 221 de contratación municipal de la Ley 176-07.

Solo informó que la obra estará a cargo de varias compañías de ingenieros representados por los señores José López, Manuel Grullón y Norberto Pérez.

Compra de Camiones

Luego de ofrecer cuatro ruedas de prensa en el departamento de transportación del Ayuntamiento de Santiago y presentar a los medios algunos vehículos destartalados, Serulle anunció la compra de al menos 10 camiones volteos para la recogida de basura en la ciudad de Santiago.

La empresa Hyundai fue beneficiada para la adquisición de la millonaria flotilla de vehículos pesados sin concurso ni licitación.

En la nota publicada en varios medios de comunicación se indica que las unidades serán entregadas sin adelantar ningún tipo de dinero.

En su momento  calificó a las pasadas autoridades de ser malos e indolentes, porque según él jugaron con el dinero del pueblo, no obstante el Alcalde Gilberto Serulle no explica como se ejecutó el nuevo contrato y cuanto costaría cada camión a los contribuyentes santiagueros.

De acuerdo al artículo 221 de la Ley 176-07, las contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones se organizan de acuerdo a la Ley de Contrataciones Públicas y sus modificaciones.