Alcaldesa Salcedo satisfecha por gestión

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-La alcaldesa de Salcedo  dijo este miércoles que se siente altamente satisfecha del trabajo realizado hasta el momento pese a las limitaciones de recursos.

Marta Ortiz Diloné considera que Salcedo, al igual que otros municipios, requiere de más recursos para la ejecución de programas en beneficio de la comunidad.

La ejecutiva municipal y dirigente del PRD explica que no obstante la estrechez de fondos, el problema de la basura, de la disposición de los desechos sólidos, ha pasado a ser tema del pasado en el municipio.

Indica que en ese aspecto se ha logrado ejecutar una labor que le ha merecido un gran reconocimiento a Salcedo.

Agrega que el Ayuntamiento de Salcedo concerta con el gobierno la ejecución de una serie de proyectos y obras en beneficio de la comunidad.

Entre esas obras y proyectos citó el Parque Lineal Juana Nuñez  que bordea el curso del riachuelo Juana Nuñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

Precisa que además de estos trabajos, la alcaldía mantiene un programa social y cultural, que incluye las tardes infantiles del sábado, y el apoyo a las retretas en las comunidades.

Manifestó que a nivel general se trabaja en consenso para empujar el municipio por el sendero, del bienestar, del progreso, del desarrollo.

Expresó que producto de ese trabajo mancomunado Salcedo exhibe hoy niveles de limpieza y que con el apoyo público y privado  ha emprendido un programa de reciclaje de los desperdicios.

La alcaldesa Ortiz Diloné cree necesario que se destinen mayores recursos para los Ayuntamientos, y que de no cumplirse con el 10% del producto interno bruto, por lo menos se asigne el 5 o 6 por ciento.