Alcaldía de Santiago se ilumina color naranja por las noches en solidaridad con enfermos Esclerosis Múltiple

Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago, está informando que estará iluminado en las horas nocturnas de color naranja, mostrando su identificación y apoyo a aquellas personas que sufren de  Esclerosis Múltiple, campaña de concientización sobre esta enfermedad que se ha puesto en marcha en el  país.

Durante la gestión del alcalde Abel Martinez, se han establecido fuertes vínculos con varias instituciones, asumiendo causas nobles con el fin de expresar su solidaridad y apoyo durante jornadas de orientación para llevar conciencia a la población sobre diversas enfermedades.

De esta manera el alcalde Abel Martinez, se une a pacientes, familiares y amigos de los que tienen esta enfermedad, así como a profesionales de la salud, que han decidido agruparse para servir de apoyo a aquellos que lo necesiten, a través de Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central,  está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la Esclerosis Múltiple  no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra.

No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal, afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

La Alcaldía de Santiago, se ha identificado con otras jornadas de apoyo, como el cáncer de mama, sustentada año tras año  por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

A %d blogueros les gusta esto: