Alcaldía interviene Pueblo Nuevo como paso previo traslado mercado de pulgas

Santiago.-Como paso previo al traslado del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, al lugar definitivo dispuesto por la Alcaldía de Santiago, en común acuerdo con los vendedores informales que operan cada jueves, la institución edilicia  intervino este viernes al populoso sector para una jornada de limpieza en todas sus calles.

El alcalde Abel Martínez, ha instruido a las brigadas de limpieza del Ayuntamiento a concentrarse desde hoy en esa barriada y ejecutar una jornada para limpiar calles, retirar escombros, limpiar imbornales y otros, como un adelanto de la intervención profunda a la que será sometida a partir de que dicho mercado de pulgas sea trasladado el próximo  día cinco de enero, fecha establecida en el acuerdo.

¨Inmediatamente sea trasladado el mercado de pulgas a su nueva ubicación, Pueblo Nuevo será convertido en un barrio modelo, lo intervendremos de manera profunda después del jueves cinco de enero, que es la fecha en la que será trasladado el mercado informal y ya el viernes seis de enero estaremos aquí para iniciar el proceso de convertir el barrio en un modelo¨, dijo el alcalde.

Aseguró que la gestión que encabeza procura rescatar los espacios públicos de toda la ciudad para que los santiagueros puedan volver al orden y a disfrutar de sus parques, de sus plazas, de sus reatas, aceras  y de todos los espacios públicos que pertenecen a la comunidad, los que han sido invadidos llevando intranquilidad a los diferentes sectores.

Martínez, enfatizó que Santiago es una ciudad que merece vivir en orden y que su administración tiene ese compromiso sagrado de convertirla en ciudad limpia, organizada y en capacidad de que vuelva a ocupar un lugar que la coloque como una de las más limpias y organizadas del país.

¨Estamos en el camino correcto, ya Santiago comienza a verse diferente y lo mejor en favor de nuestra querida ciudad está por venir, porque ha llegado el momento de que todos nos unamos para rescatar una ciudad hermosa, llena de historia, de gente buena en todos los órdenes, en el arte, el deporte, la cultura y ese deseo lo sentimos a diario en el corazón de todos los santiagueros¨, apuntó Abel Martínez.

En los comunitarios de Pueblo Nuevo, se nota una gran satisfacción por la decisión de la Alcaldía de devolverle sus espacios y la tranquilidad perdida desde que funciona el mercado en la barriada y existe la disposición de integrarse al proceso de intervención a que será sometido.

Para el próximo cinco de enero el mercado de pulgas que actualmente opera en Pueblo Nuevo, será trasladado a unos terrenos que están siendo acondicionados en las proximidades del cementerio El Ingenio.