Alcaldía de Santiago ratifica apertura nuevo mercado de pulgas para este jueves doce

Santiago.-La Alcaldía municipal, ratificó este lunes la apertura del mercado pulgas de Santiago, el cual funcionará en sus nuevas instalaciones en las cercanías del cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio, lo que deja atrás el desorden que constituía el viejo mercado, el cual  dejó de operar en el barrio Pueblo Nuevo.

El nuevo mercado  se construyó en el solar  003-18144, con una extensión de 6,339.27 M2, ubicado en la parcela 127 A, manzana 2487, propiedad del Ayuntamiento de Santiago y constará de mil quinientos módulos  para vendedores, además de oficinas administrativas, baños  para damas y caballeros, seguridad, energía eléctrica, agua permanente y completo orden.

Los módulos tendrán una dimensión de dos metros por  dos punto veinticinco metros, equivalentes a cuatros punto cincuenta metros cuadrados, los cuales tendrán aceras de hormigón armado en todo el recorrido del mercado, dicho proyecto no tendrá acceso vehicular, garantizando la integridad física y dinamismo de operación.

Los medios de Prensa de la ciudad y de todo el país, fueron convocados a las nuevas instalaciones para que conocieran de primera mano la manera que va a operar dicho mercado, el que albergara a unos mil quinientos vendedores que están distribuidos en igual número de cubículos, diseminados en el lugar habilitado para tales fines.

Fernando Ramírez y Grey Núñez, vocero del alcalde Abel Martínez y Director de Prensa de la Alcaldía, respectivamente, dieron las explicaciones a los medios de Prensa, asegurando que todo está listo para que el nuevo mercado de pulgas inicie sus operaciones el próximo jueves doce de los corrientes.

El espacio cuenta con una verja perimetral en bloques de hormigón en aparejo a 2.60 metros sobre el nivel de piso terminado y zapatas de muros de dimensiones 0.60 por 0.25 de hormigón armado con 210 kg/cm2 de resistencia, con disposición de columnas de dimensiones 0.20 metros cuadrados por 0.30 metros cuadrados, colocados a cinco metros lineales en sus tuces y hormigón de 210 kg/cm2 de resistencia.

Consta de dos unidades de baños públicos para hombres y mujeres, distribuidos en bloques con cuatro orinales, cinco inodoros y ocho lavamanos, con sistema de tuberías de descarga de aguas negras y grises con una red principal de doce metros de distancia para descargas simultáneas.

El nuevo mercado consta de una oficina de administración, colocada en la parte sur del proyecto, mientras que en la parte frontal dispone de colocación de malla ciclónica divididas por columnas de hormigón y pórticos en cada una de sus cuatro entradas, que aseguran la visibilidad y estética del proyecto.

El alcalde Abel Martínez, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de santiagueros, que por años venían demandando la organización de la ciudad de Santiago, que se ha visto afectadas por la invasión de espacios públicos, lo que están siendo recuperados por la gestión municipal que encabeza Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: