• 26 abril, 2024

Alertan sobre exportación roca caliza y tierra negra

Domingo Abreu

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El director ejecutivo de la Asamblea Nacional Ambiental dijo este miércoles que hay que evitar que siga la destrucción del suelo  vegetal, productivo, que es el que mantiene la vida.

Domingo Abreu, aprecia que cuando esa capa se elimina automáticamente se  atenta contra vida de la población.

Al respecto, plantea que por lógica, no solo por ley, nuestro territorio debe tener ciertos niveles de protección.

El ambientalista entiende que la nación  no puede estar expuesta  a que ninguna persona, nacional o extranjera, haga lo que le venga en gana con el territorio dominicano.

Menciona el caso de la roca caliza, que constituye gran parte de nuestro territorio, y que si aceptamos su explotación generalizada el país comenzaría a destruirse por completo.

Denunció que diariamente la minería de caliza exporta grandes bloques de la roca  a otras naciones.

Y apuntó que las islas Turcas y Caicos están creciendo con la importación de caliza desde República Dominicana, mientras nuestro territorio se va degradando.

Según el ambientalista, desde aquí no solo se exporta roca caliza, sino  que también se ha estado sacando tierra negra, suelo vegetal, suelo productivo.

Se pregunta  que si seguimos exportando y despojándonos de estos recursos, sujeto a la minería, “adónde irá a parar el territorio dominicano”.

Abreu enfatizó que la humanidad ha llegado hasta este punto por los suelos, ya que la tierra es la sabe producir alimentos y que la gente solo se limita a procesarlos

Comentarios