• 19 abril, 2024

Alishia Noel, la viuda negra y su sicario condenados a cadena perpetua por asesinar esposo para cobrar seguro

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK,- El implacable juez Neil Firetog de la Corte Suprema Estatal en Brooklyn, condenó a sendas cadenas perpetuas a la señora Alishia Noel, conocida como La Viuda Negra y a Kirk Portious, un sicario contratado por su amante Daveo Lowell, a quien encargó de negociar con el asesino que ejecutó de tres balazos a su esposo Omar Murray, el 24 de febrero de 2013, en la casa que compartía la pareja, para cobrar el dinero del seguro que había suscrito el muerto.
Ambas cadenas perpetuas, no incluyen la posbilidad de libertad condicional, por lo que la viuda asesina y el sicario, no tendrán oportunidad de pedirla ante la Junta de Libertad Bajo Palabra del estado de Nueva York.
Los fiscales de Brooklyn dijeron que ella quería cobrar los $900.000 dólares del seguro de su esposo asesinado, para pagar supuestas deudas que había contraído.
“Pensé que quería a mi hermano”, dijo Andrew Knight, hermano de la víctima. La mujer de 29 años, hizo su propio intento de matar a su marido en octubre de 2012 envenándole la cena cena después que ella descubrió que supuestamente la engañaba con una prostituta.
Cuando ese plan fracasó, comenzó una aventura con su amante Lovell y confió en él para que buscara un sicario que matara a Murray.
Lovell, de 33 años, testificó en la corte contra ella y Kirk Portious, el asesino a sueldo a cambio de una sentencia de cadena con libertad condicional después que cumpla 15 años.
Portious, de 27 años, pidió $3.500 con $500 como pago inicial, dijeron los fiscales en el juicio.
El jurado tomó sólo tres horas para declarar a la viuda culpable de asesinato en primer grado.
El sicario fue encontrado culpable por un jurado independiente por el asesinato de Murray frente al edificio 204 de la avenida Lott, mientras la esposa se ocultaba con frialdad en una habitación del segundo piso con el bebé de 10 meses de edad de ella y el muerto.
La mujer era beneficiaria de tres pólizas de seguros de vida por separado de su marido y ella necesitaba sacar provecho matándolo para cubrir deudas, según los fiscales.
“Ella no se preocupaba por Omar, solamente por sí misma, y el cheque de $900.000”, dijo la fiscal adjunta Emily Dean que representó el Ministerio Público en el juicio.
“Ella sigue manteniendo su inocencia”, dijo Wynton Sharpe, el abogado defensor de la viuda.
El sicario se negó a dar una disculpa o mostrar remordimiento a la familia de Murray.

Comentarios