• 20 abril, 2024

Almagro: «El objetivo no es castigar a Venezuela»

Luis AlmagroEl secretario general de la OEA también pidió que se nombre un nuevo tribunal de justicia y que se establezca un entidad independiente para hacer frente a a la corrupción.

Por 20 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones se resolvió avanzar con el debate, luego de que la canciller venezolana acusó al secretario general de la OEA de «fomentar un golpe de estado en Venezuela».

De inmediato, el secretario general de la OEA, Luis Almagro presentó el informe sobre la situación que vive el país caribeño. Almagro mencionó que el salario mínimo en Venezuela equivale a $24 dólares, menos de un dólar al día.

Por otro lado, Almagro dijo ante el pleno de la OEA que «Venezuela enfrenta una escasez de alimentos y medicamentos sin precedenetes. Esta crisis en Venezuela ha llegado a un punto crucial».

De igual modo, mencionó la situación de violencia y la posibilidad del referéndum revocatorio. Todo como parte del proceso para activar la Carta Democrática contra Venezuela.

De igual modo, mencionó la situación de violencia y la posibilidad del referéndum revocatorio. Todo como parte del proceso para activar la Carta Democrática contra Venezuela.

«El objetivo hoy no es castigar a Venezuela sino ayudarla a retomar el camino», dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro también pidió que consideren sus propuestas como la realización del referéndum revocatorio, la liberacion de los presos políticos y detenciones arbitrarias, el inicio de diálogo con la oposición para responder a la crisis humanitaria y que trabajen juntos todos los poderes del estado para lograr que se estabilice el país.

El secretario general de la OEA también pidió que se nombre un nuevo tribunal de justicia y que se establezca un entidad independiente para hacer frente a a la corrupción.

«La democracia necesita diálogo», finalizó Luis Almagro.

VOA NOTICIAS

Comentarios