Almeyda Rancier llama a dinamizar PLD para retener poder en 2016

Eugenio Suárez 

Franklin Almeyda admite PLD está fraccionado

Franklin Almeyda Rancier

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier consideró este lunes que el PLD necesita sacudirse y dinamizarse si quiere retener el poder en el 2020.
De acuerdo a Almeyda Rancier, la falta de funcionalidad ha estado afectando la vida institucional del partido morado y de la estrella amarilla.
El integrante del Comité Político del PLD aceptó que en la organización política hay mucha indisciplina y no está en condiciones de sancionar a nadie.
Refiere que en el partido hay gente que se postuló e hizo causa común con otras colectividades políticas que ameritan ser sancionados.
Plantea la necesidad de reactivar el PLD a todos los niveles, y sobre todo revisar su padrón de militantes para definir quiénes son sus miembros.
Asegura que el PLD es víctima de un bombardeo mediático que se suma al malestar interno que afecta a la organización.
Entiende que el partido tiene que superar esta situación y procurar una mayor unidad de acción de sus miembros.
Por eso, valora la importancia del proceso para implementar una serie de normas fundamentales que son necesarias para actualizar y dinamizar al partido a todos los niveles.
Almeyda Rancier expresa que la situación que vive el PLD tiene que ser enfrentada con responsabilidad por su dirección, con toda su militancia, reto que considera vital para la retención del poder en las próximas elecciones.