ALTO VOLTAJE PROVOCA APAGON EN EL HOSPITAL CABRAL Y BAEZ

Doctor Nelson Báez NoyerSantiago- Debido a un alto voltaje, el Hospital José María Cabral y Báez, sufrió un apagón eléctrico  por espacio de cincuenta minutos, el mismo coincidió con la muerte de un joven que iba a ser sometido a una cirugía por una herida de bala.

Según el director del centro doctor Nelson Báez Noyer, el percance ocurrió alrededor de la nueve y cuarenta de la noche después que regreso la energía de Edenorte.

Explicó que los transfer detectaron que había un alto voltaje se disparó un brake de tres mil vatios, eso determino que la seguridad y el departamento de mantenimiento revisara de que se trataba, porque tenían temor de que eso provocara un corto circuito o algo que pudiera provocar un incendio o una situación negativa.

“Lamentablemente el apagón coincidió con un paciente que estaba ingresado con una herida de bala en el cuello aparentemente mortal por necesidad y se estaba preparando para llevarlo a cirugía y murió minutos después de que retorno la energía”. Expuso el doctor Báez Noyer.