Andrés Bautista afirma nada detendrá su lucha por un mejor país


Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Al igual que el peledeista Temístocles Montas, al salir de la cárcel el perremeista Andres Bautista tronó este martes contra el expediente sobre el caso de los sobornos de Odebrecht.

Bautista dijo que en su caso el Ministerio Público ha actuado animado por objetivos totalmente ajenos a la justicia.

El presidente del PRM apunta que al variar la medida de coerción en su contra, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dio una clara señal de que el Ministerio Público no tiene un caso en su contra.

Y trajo ademas a colación las observaciones de la Magistrada Mirian German Brito en torno a las serias debilidades que a su juicio hay en el expediente del caso Odebrecht.

Indica que no obstante la acción en su contra, no se detendrá en la lucha por un mejor pais y que por el contrario se siente mucho mas firme y comprometido.

El ex presidente del Senado apuntó que convencido del daño que hace la corrupción y la impunidad al país, cuando le ha tocado servir desde una posición, ha impulsado y aprobado normas y mecanismos institucionales para combatir esos males.

Destacó que ha puesto empeño para garantizar la eficiencia y la transparencia en la investigación y persecución de dichos males que laceran nuestras instituciones e impiden nuestro cabal desarrollo
Subrayó que como presidente del PRM, como ente público y como ciudadano comprometido con los más nobles y sagrados objetivos del país, seguirá luchando denodadamente contra los males que impiden nuestro desarrollo institucional, económico y democrático.

Manifestó que el país puede tener la plena seguridad de que nunca ha traicionado los principios familiares, ni los valores e ideales democráticos.

Agregó que espera que la justicia actúe en su caso y en el de sus compañeros Alfredo Pacheco, Cesar Sanchez, Máximo D Oleo y Roberto Rodriguez con objetividad, sin privilegio, con independencia e imparcialidad.

En una declaración escrita luego de salir de la cárcel Najayo , el ex senador Bautista atacó el expediente sobre el caso de los sobornos de Odebrect, al igual que lo hizo Temístocles Montas, quién incluso lo calificó de tollo jurídico.