• 19 abril, 2024

Antonio Marte niega acusara a la mayoría de choferes de consumir droga

antonio-marte-niega-acusara-a-la-mayoria-de-choferes-de-consumir-droga.jpgSANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, negó que culpara a la mayoría de los choferes del sector transporte público de pasajeros de ser los responsables de la muchos de los accidentes de tránsito que suceden en el país, como publicaron varios medios de comunicación, a raíz de unas declaraciones que ofreció a una programa radial.

Marte descartó que los choferes consuman cocaína y marihuana como para dañar el transporte público de pasajeros y dijo que cuando se refirió al tema, señaló que el problema existe en un grupo, no la mayoría.

Sostuvo que un número reducido de choferes provocan accidentes en los últimos tiempos.

Señaló que fue mal interpretado cuando lo citaron en relación al tema. Aclaró que como presidente de Conatra, siempre ha trabajado para prevenir el consumo de droga entre sus afiliados, incluso, su institución somete constantes los choferes a cursos y charlas de prevención y capacitación, con la finalidad de que no sean arrastrados por ese flagelo que se llama droga y que tanto daño le hace a la sociedad.

Lamentó que la sociedad esté conmocionada por la droga. Manifestó que como cabeza de un sindicato de choferes como Conatra no para de preparar a sus afiliados para que tengan un buen comportamiento al momento de conducir vehículos del transporte masivo, ya que las familias dominicanas confían sus vidas a ellos en viajes largos al interior del país o en la Capital.

Recordó que Conatra tiene el Instituto “Víctor Fernández”, en el que forman a los choferes, como siempre fue la preocupación de ese dirigente del transporte. Llamó a las demás instituciones del transporte a trabajar

por la protección de los choferes, a fin de que se sigan capacitando en la correcta manera de operar vehículos del transporte masivo.

Opuesto a pensiones de miseria para envejecientes.

Antonio Marte deploró que las personas adultas mayores que no acumularon para la pensión durante su vida productiva sean pensionadas con apenas el 75% del salario mínimo, un poco más de los cuatro mil pesos. Dijo que eso significa enviar a esa pobre gente a morir a sus casas.

Declaró que el Gobierno está en la obligación de revisar las pensiones que se pagan en el país, para evitar que la gente proteste, debido a que la mayoría de los pensionados se queja porque el dinero no les alcanza para pagar medicamentos y alimentarse, sobre todo, cuando “estudios del Banco Central indican que el costo de la canasta familiar ronda los 30 mil pesos”.

Marte también se refirió a la denuncia que hizo antier la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María Hernández, de que detectaron a tres empresas que se dedican a pedir donaciones en el país y en el exterior alegando ser para ayudar a personas envejecientes, cuando es para su lucro personal.

Comentarios