Anuncian Concurso a las Iniciativas de Servicio Comunitario Monseñor Roque Adames

Santiago,- La Gobernación Provincial de Santiago, en combinación con la Dirección Regional de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció hoy el Concurso para Iniciativas de Servicio Comunitario, el cual tiene el firme compromiso de auspiciar y establecer programas que sirvan para estimular el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes, colaborando con la agenda institucional que implementa el Ministerio de Educación en la Provincia de Santiago.

El Gobernador provincial Raúl Martínez, dijo que dicho concurso llevará el nombre Monseñor Roque Adarmes Rodríguez, en honor a la memoria de fenecido sacerdote y líder social, quien era oriundo de esta Provincia, y cuya invaluable trayectoria de servicios sirve de referente a las presentes y futuras generaciones. En el mismo podrán participar las promociones que actualmente cursan el cuarto de bachillerato en los centros de enseñanza del sector público de toda la geografía provincial.

Martínez explicó que iniciativa surge luego de identificar la necesidad de cultivar en los jóvenes el aprecio por el esencial valor de la solidaridad, a través de acciones puntuales ejecutadas a partir del esfuerzo conjunto y el trabajo en equipo.

Las actividades de servicio podrían ser jornadas de limpieza, fumigación o reforestación, recaudación de fondos para fines benéficos, talleres educativos, presentaciones artísticas o culturales, reparación de viviendas en condiciones de precariedad, o cualquier otra que pueda surgir de la creatividad y la imaginación de las promociones escolares participantes y tendrán una duración que no podrá pasar de un día, el cual deberá ser siempre en una fecha no laborable.

El jurado que se encargará de evaluar los trabajos comunitarios tomando en cuenta la organización y disciplina, Impacto y utilidad, la participación, y creatividad, estará encabezado por el Hermano Pedro Acevedo, Director del Colegio De La Salle, quien lo presidirá, la Profesora Isabel Ureña, Directora Regional de Educación, la Profesora Elsa Brito viuda Domínguez, el Profesor Alfonso Franco, Presidente Municipal de la ADP,  e Lic. Jorge Moronta, el Lic. Nelson Bautista y la Profesora Ysmailin Collado.

La promocion de estudiantes ganadora tendran un premio en metálico de 150 mil pesos, que podran ser dispuesto para sus propias actividades, en coordinación con la dirección del centro educativo, 50 mil pesos en utensilios de utilidad para el centro educativo, un diploma de reconocimiento para el profesor titular encargado del grupo y el director del centro,    Las promociones escolares interesadas en participar en el concurso deberán presentar su inscripción mediante carta depositada en las oficinas de la Gobernación Provincial, la cual deberá estar firmada por el o la representante de la promoción escolar, y por el director o directora del centro educativo al que pertenezcan, con el sello correspondiente, aprobando su contenido, a más tardar el Lunes 7 de marzo.