Anuncian Concurso infantil y juvenil de disfraces de carnaval

El concurso se realizará el sábado 17 de febrero 2018 durante la celebración del Carnavalito 2018, dedicado a Juan Antonio Alix.

El Centro León realizará el concurso infantil y juvenil de disfraces Personajes Tradicionales de nuestro carnaval, con el objetivo de propiciar que niños, niñas  y adolescentes disfruten de la fiesta carnavalesca así como del valor cultural e identitarios que la misma posee investigando y conociendo más sobre los personajes tradicionales del carnaval dominicano.

El concurso se celebrará el sábado 17 de febrero 2018, durante el Carnavalito 2018 en el Centro León y está dirigido a niños, niñas y adolescentes en rango de edad desde 1 hasta los 16 años. En el concurso podrán participar de forma individual o en comparsa. Las comparsas tendrán un máximo de 10 personas. Las personas inscritas en el concurso solo podrán participar en una de las dos categorías señaladas.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día del Carnavalito, en horario de en horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El concurso tendrá dos premios igualitarios por categoría: dos premios para participación individual y dos premios para participación de comparsas.  Los premios serán anunciados por las marcas auspiciadoras durante el Carnavalito.

Todos los personajes tradicionales del Carnaval de Santiago serán evaluados algunos ejemplos son: Nicolás Den Den, comparsa de Indios, La Muerte en Yipe, Se me muere Rebeca, Juan Antonio Alix y Róbala Gallina. A pesar de que el lechón es el personaje tradicional por excelencia del carnaval de Santiago, no será parte del concurso.

El jurado valorará que las participaciones individuales o de comparsas respondan a la representación y caracterización de personajes tradicionales del carnaval santiaguero.

Todas las informaciones sobre el concurso pueden ser consultadas en las oficinas del Centro León así como en su página web www.centroleon.org.do.

Sobre el Carnavalito

Cada febrero, el Centro León prepara una tarde de colorido y alegría para el disfrute de los más pequeños de la familia. De esto se trata el Carnavalito, una celebración en la que participan diversos personajes y grupos carnavalescos infantiles.

Entre 2004 y 2011, el Centro León realizó las Tardes de Carnaval, que promovieron el encuentro de las familias con grupos de carnaval de distintas provincias de la región del Cibao. A partir de 2013, el encuentro de febrero se denominó Carnavalito, que mantiene la esencia familiar y destaca la participación de grupos de carnaval integrados por niños.

A %d blogueros les gusta esto: