Anuncian segunda versión Maratón Monumental a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños

Más de 100 mil en premios. 

SANTIAGO.-Con una ruta segura, cien mil dólares en premios y más de dos mil atletas se realizará el domingo 3 de diciembre la segunda versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños. La ruta certificada por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) cubrirá los 42, 21, 10, 5k.

Esta maratón tiene como principales patrocinadores La Monumental de Seguros y la Alcaldía de Santiago. Los maratonistas nacionales e internacionales se darán cita en los jardines del Gran Teatro del Cibao, a partir de las cinco de la mañana para escribir un nuevo capítulo de la historia deportiva nacional. En rueda de prensa, Luis Núñez, presidente del Comité Organizador dijo que la misión de esta maratón es convertir a Santiago de los Caballeros en referencia maratonista a nivel internacional, creando una cultura deportiva y de vida sana para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

“Nos llena de profundo orgullo el anunciar esta segunda experiencia maratonista, que persigue posicionar a Santiago como Marca Ciudad en los escenarios globales, con productos y servicios de calidad mundial, destacando los atributos turísticos de la ciudad y nuestra gente”, planteó Núñez. Emilio Martínez Balbuena, director técnico informó que participarán unos dos mil maratonistas de diferentes pueblos del país, así como de África, Venezuela, Perú, Chile, Colombia.

“Tras nuestra experiencia el pasado año, hoy nos complace anunciarles la realización de esta maratón con una ruta certificada por Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), y que dotará a cada atleta de un kit que contiene: bebidas hidratante, una gorra y camiseta de la empresa Batu de calidad premium, una agenda diseñada especial para corredores y otros productos.

La carrera, que será celebrara el domingo 3 de diciembre tendrá una salida diferente por distancias: 5:00 am – (42K), 6:35 am (21k), 7:05 am 10 K y 8:00 am 5k. SEGURIDAD El Comité Organizador de Maratón Monumental Primer Santiago de América precisó que la seguridad y señalización estarán garantizadas mediante la implementación de un plan coordinado con el Ayuntamiento de Santiago, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana del Transporte-AMET, Seguridad Vial del MOPC, Defensa Civil y Cestur. CATEGORIAS Y PREMIACION En 42.195K se premiarán 5 Overall masculino y femenino; los tres primeros dominicanos en masculino y femenino; Primer Santiaguero en masculino y femenino; Master (30-39 años); (50-59 AÑOS); (50-59 AÑOS); (60-69 AÑOS); Primer Máster Dominicano (40 años o más); Medio Maratón 21.097K; 10K y 5k para las familias (no competitivo).

El director técnico explicó que este es el único maratón del país con cien mil dólares en premios, de igual manera dijo que las premiaciones de los carreras de 21 y 10 km son realizadas en moneda nacional (RD$) y son los cinco (5) primeros lugares Overall en femenino y masculino.