Anuncian segundo Festival del Merengue Típico Ñico Lora

Santiago.-  Como una forma de colocar la puesta en valor del Genero Típico queremos sumarnos a las celebraciones que se han venido realizando con motivo de la declaratoria de la Unesco al Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además de dar continuidad al proyecto del Memorial a Ñico Lora que hemos venido gestando desde hace el año 2014, con la primera convocatoria de proyectos culturales del MIC.

La institución cultural Casa de Arte fue el escenario propicio para dar a conocer todos los detalles y los artistas que se estarán dando cita en el segundo Festival del Merengue Típico Ñico Lora, el cual se estará desarrollando los días 10,11 y 12 de este mismo mes en el parque Rosa Duarte del municipio de Navarrete. Destacando de esta manera la valía para los dominicanos sobre todo los cibaeños del padre de este género musical, oriundo en este municipio.

Todas las expectativas están puestas en dicho festival, tres días cargados de grandes emociones se estarán viviendo en Navarrete durante este fin de semana, con un programa de actividades variado, donde se podrán destacar los artesanos locales y de la región, charlas, conferencias y sobre todo un despliegue de grandes talentos musicales.  Iniciando a partir de las 10:00am y concluyendo pasadas las 11:00pm.

El segundo Festival del Merengue Típico cuenta con un gran apoyo de instituciones públicas y privadas y algunas personalidades en el municipio, siendo Coopnava, grupo Linda, Pasteurizadora Rica, Dirección Regional Norte de Cultura  y la Alcaldía de Navarrete los principales auspiciadores de este gran evento que se llevará a cabo.

Dentro de las artistas que se estarán presentando en el festival se encuentran Los Monstruos Típicos, Lupe Valerio, Rafelito Román, Facundo Peña entre otros y se están reconociendo las trayectorias de Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” y José El Calvo.