• 18 abril, 2024

Anyolino Germosen denuncia sindico saliente hizo retiros por más de 7 millones en los últimos días de gestión

Alcalde electo de Tamboril denuncia pasadas autoridades municipales retiraron de manera “indebida” más de 7 millones de pesos de cuentas bancarias del cabildo

Asegura deudas dejadas alcanzan los 27 millones de pesos.

Tamboril- El nuevo alcalde de este municipio, licenciado Anyolino Germosén, denunció que en los últimos cuatro días, previo a su toma de posesión, las pasadas autoridades edilicias, encabezadas por el saliente síndico perredeísta  Francisco Álvarez (Juan Bo)  realizaron un “festival” de retiros de más de siete millones de pesos de las cuentas bancarias del cabildo tamborileño.

En su discurso como síndico entrante,  Germosén explicó que en  varias cuentas bancarias el Ayuntamiento local tenía más de nueve millones de pesos, pero que desde el día 12 de este mes a la fecha, las pasadas autoridades fueron retirando de manera continúa sumas de dinero, y solo dejaron en bancos unos 584 mil pesos.

Precisó que esos retiros de dinero se hicieron violando las normas y disposiciones municipales que establecen que las autoridades que terminaron su gestión no pueden incurrir en gastos de los recursos de la alcaldía.

“Las salientes autoridades municipales de Tamboril no retiraron todos los recursos de las cuentas bancarias de la alcaldía, porque en los bancos se habían terminado las chequeras”, subrayó Anyolino Germosén.

Sin embargo, el nuevo alcalde no dijo si tomará alguna acción legal contra el ex síndico del PRD Francisco Álvarez (Juan Bó) y sus demás colaboradores.

Asimismo, el licenciado Germosén aseguró que las deudas del Ayuntamiento de Tamboril ascienden a más de 27 millones, y no a nueve como dijo el alcalde saliente en su presentación de memorias, donde fue constantemente abucheado. Este Ayuntamiento recibe unos seis millones de pesos mensuales, alrededor de 72 millones al año.

No obstante, el consultor jurídico de la gestión municipal pasada, Alejandro Bonilla, afirmó que todo estaba “claro” en la alcaldía de esa jurisdicción.

PRIORIDADES

De otro lado, el nuevo alcalde de Tamboril detalló lo que serían sus prioridades en el marco de lo denominó “Tamboril, por la Ruta del Progreso” en su gestión municipal que comienza a partir de este martes, y citó entre estas la atención a las necesidades del Cuerpo de Bomberos, para lo que sostendrá un encuentro con los empresarios de ese municipio.

Asimismo, el licenciado Anyolino Germosén prometió que en menos de cuatro años el municipio de Tamboril estará asfaltado totalmente; atención a los envejecientes y minusválidos, a las mujeres, a los niños,  rehabilitación de los lugares históricos, reacondicionamiento del Departamento de Transportación., donde dijo que lo existe es un cementerio de chatarras.

También, anunció que en su gestión se les entregará una guagua a los estudiantes de este municipio para que sean transportados a las universidades;  se conformarán grupos de teatros en escuelas, colegios y liceos, a fin de fortalecer la cultura.

En sesión extraordinaria de toma de posesión de las nuevas autoridades municipales tamborileñas fueron escogidos Salvador Sánchez, como presidente, y Rolando Franco, como vicepresidente, de la Sala Capitular.

Al alcalde Germosén lo acompañara por seis años la vicealcaldesa doctora Lidia Peña.

Comentarios