• 19 abril, 2024

Aprender idioma japonés en la UASD

Aprender idioma japonés en la UASD

Aprender idioma japonés en la UASDPor Lucia Caraballo

SANTIAGO.-El recinto de la UASD aquí, estará impartiendo el idioma japonés a partir de que inicie el semestre regular, pautado para el 28 de agosto del presente año.

La iniciativa obedece al programa de Intercambio Internacional y Desarrollo de la juventud 2017 que es auspiciado por Japón con el objetivo de promover el intercambio entre jóvenes japoneses y dominicanos, a través del conocimiento de la cultura y la sociedad de ambos países.

La UASD llama a sus estudiantes a pasar por coordinación académica en el edificio administrativo, a fin de que puedan obtener mayor información sobre este nuevo curso de idioma japonés.

Las clases serán impartidas en el campus de La Barranquita por, Shohei Zaikokuji, maestro del idioma japonés, quien desde ya se encuentra en la ciudad, con el propósito de familiarizarse con el entorno y el ambiente universitario del recinto.

El maestro Zaikokuji pertenece a la delegación de jóvenes japoneses de buena voluntad que trabajan en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyos ejes de trabajo incluyen el medio ambiente, la cultura, la educación y apoyo a la formación de recursos humanos.

Idioma sin costo alguno

Este es el segundo curso que el recinto de la UASD Santiago ofrece a sus estudiantes sin costo alguno, en el interés de que estos reciban la mayor capacitación posible en su trayectoria a convertirse en profesionales egresados de esta academia.

Estos programas tienes la particularidad de que mientras estudian una segunda lengua también aprenden de la cultura del país que se trate y los voluntarios que fungen como facilitadores de la misma manera se nutren de la cultura dominicana, por lo que es un conocimiento en doble vía, tanto para estudiantes como para docentes.

El curso ofrecido anteriormente fue del idioma coreano, el cual concluyó satisfactoriamente para los participantes quienes fueron certificados por la Koica.

Comentarios