Arkansas lleva a cabo su primera ejecución en 12 años

Voz de América – Redacción,- El estado de Arkansas ejecutó a un preso por primera vez en casi 12 años, dentro de su plan para ejecutar a varios reos este mes.

Ledell Lee, de 51 años, fue el primer reo ejecutado en el estado desde 2005. Su muerte se certificó a las 23:56 del jueves, hora local, cuatro minutos antes de que expirase la orden de pena capital.

La inyección letal puso fin a una semana caótica de batallas legales en la que el estado luchó por salvar algún trozo de su plan de realizar ocho ejecuciones antes de que expire su reserva de un fármaco el 30 de abril.

Lee fue enviado al corredor de la muerte por matar a golpes a su vecina, Debra Reese, en 1993. La víctima fue golpeada 36 veces con una herramienta para neumáticos que su marido le había dado para protegerse. Lee fue detenido menos de una hora después del crimen tras gastarse parte de los 300 dólares que había robado a Reese.

Tras casi 12 años desde que el estado aplicó una pena capital, el proceso se completó sin fallos aparentes. Lee no mostró signos de estar consciente a los dos minutos de recibir la inyección letal a las 23:44.

La agencia de noticias Associated Press dice que Lee no pronunció unas últimas palabras ni dio muestras de sufrimiento aparente durante la ejecución.