• 5 diciembre, 2020

Arrestan músicos Banda Real en fiesta clandestina

banda real

banda realMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Unas 23 personas fueron arrestadas la noche del viernes, en la comunidad Las Charcas de aquí, incluyendo a los músicos de la orquesta de Banda Real, por violar el horario de toque de queda y el distanciamiento físico, dijo este sábado el fiscal titular Francisco Núñez.

El magistrado explicó que los detenidos que se encontraban en una fiesta clandestina deberán pagar una multa y advirtió que la Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán trabajando aquí para que se cumpla con el decreto 504-20 que establece el horario del toque de queda.

Explicó, que la noche del viernes también estaban vigilando otro grupo de personas que tenían preparada otra fiesta clandestina en San José de las Matas, pero que los organizadores la suspendieron.

“El mensajes es que la Fiscalía y la Policía en la provincia de Santiago seguirán trabajando y apresando a todo aquel que realice fiestas clandestinas y violen la disposición del decreto 504-20 del señor presidente de la República”, señaló el funcionario judicial.

Durante el operativo en la Hacienda Reyes, donde se realizaba la fiesta, las autoridades se incautaron de 85 sillas, 3 vehículos, 2 armas de fuego, bocinas y los instrumentos de los músicos de Banda Real.

Mientras, que los representantes de la orquesta típica Banda Real, mediante un comunicado negaron este sábado que sus músicos incumplieran con la medida presidencial, ya que aseguraron que la presentación artística había terminado a las 7:24 de la noche del viernes.

“El grupo fue detenido por la falta de distanciamiento físico que se observó en el lugar, aspecto en el que Los Líderes no son responsables. Este sábado en la mañana todos los integrantes de la agrupación fueron convocados a una reunión por las autoridades”, explicaron.

Con esta suman tres las fiestas clandestinas en ocho días donde las autoridades locales accionan. La primera de ellas tuvo lugar la noche del pasado viernes 23 de octubre, en una residencia ubicada en la carretera que comunica a San Víctor con Canca la Reina, en Tamboril. En ese lugar fueron detenidos los artistas urbanos Shelow Shaq y Musicólogo, así como los músicos de Omega.

Mientras que la noche del pasado martes 35 personas, que participaban en otra fiesta clandestina en una villa localizada en la comunidad La Cuesta de Gurabo, fueron apresados por violar el toque de queda y el distanciamiento físico.

Comentarios