Artistas visuales reconocen a Julio César Valentín por su apoyo al arte nacional

SANTO DOMINGO,-La Junta Directiva del Colegio Nacional de Artistas Visuales (CODAV) reconoció al senador Julio César Valentín por su apoyo institucional a las artes plásticas cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, en el período 2006-2010.

En el reconocimiento -realizado en el marco de los conversatorios “El Café de la Reflexión” que ha realizado el político en la Feria del Libro-, los artistas visuales valoraron la creación de la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados en la gestión de Valentín.

La placa fue entregada por los consagrados artistas Rosa Tavárez, Freddy Javier, Alberto Bass, Junior Reyes Ocre, por los expresidentes del CODAV Antonio Guadalupe y Clinton López y el crítico de arte Abil Peralta, este lunes 30 de abril en el stand del senador Valentín.

Desde el inicio de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, el senador por Santiago ha hablado con cientos de asistentes al evento cultural sobre su libro “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963”, así como de otros temas culturales, sociales y políticos del país.

En este escenario, Valentín puso en circulación la segunda edición de su libro sobre la citada Constitución, que incluye un estudio detallado de los avanzados derechos que esta Carta Magna reconoció por primera vez en el país y apéndices sobre sus innovaciones más polémicas y los sujetos sociales de las élites nacionales que más hostilizaron al Gobierno y la Ley Sustantiva del profesor Juan Bosch.

A %d blogueros les gusta esto: