• 20 abril, 2024

Arzobispo rechaza casos de corrupción

Arzobispo-rechaza-casos-de-corrupción.jpgSantiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que es una mala señal que se estén sobrevaluando las obras, como el caso de la presa de Monte Grande, porque va en perjuicio de la gente pobre.

De la Rosa reconoce que la construcción de la hidroeléctrica es una gran obra que beneficiará a toda la parte sur del país, pero entiende debe ser levantada sin cuestionamientos.

Gracias a Dios que el presidente ordenó una investigación, sin embargo no debería llegarse a esos extremos, expresó el religioso en el programa Conversando con mi Arzobispo, que se transmite por Súper Tv 55.

Aunque reconoce que esta investigación retrasará la obra, dice que en un país pobre que sobrevalúa las obras es una mala señal.

Con relación a las denuncias de corrupción, De la Rosa y Carpio dice que la percepción de la gente sobre los actos de irregularidades, es solo percepción, y no hay forma de comprobarlo, > «> pero como dice nuestra gente cuando el río suena es por que agua trae.

A veces los funcionarios del gobierno no dan soluciones reales a los problemas del pueblo y actúan como si fueran un caritas nacional, solo se quedan en dádivas, y no es eso lo que resuelve los problemas, apunta.

Indica que se puede hablar de una corrupción real en el país, pero en otras ocasiones, lo que sucede es que los funcionarios no saben como resolver los problemas.

El arzobispo de Santiago plantea fortalecer la producción nacional, aumentar las fuentes de empleo, atender mejor la educación, eso si resuelve el problema.

Comentarios