• 20 abril, 2024

Asambleísta Pichardo se desliga de acusaciones a ex candidato Héctor Ramírez y activista

Víctor Pichardo, Héctor Ramírez y Ana CuevasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El asambleísta dominicano por el distrito 86 en El Bronx, Víctor Pichardo, se desligó de las siete acusaciones por fraude electoral y otros delitos que conllevaron al arresto el lunes del su ex ponente y compatriota Héctor Ramírez y la activista dominicana Ana Cuevas y que según los fiscales, los cometieron durante la campaña distrital del 2014.

“Sinceramente, lo que dice el señor Ramírez, no tiene ninguna prueba ni ninguna causa. Lo que me importa a mí es servir a la comunidad y trabajar para los constituyentes de mi distrito”, respondió Pichardo.

Preguntado sobre las alegaciones de Ramírez y su equipo de que las imputaciones son parte de “una persecución política” que “busca hacerle daño a la comunidad dominicana”, Pichardo dijo que “si él quiere hacer gritos o lo que sea, eso es problema de él y yo le sugiero que tenga pendiente el caso que se le está procesando”.

Pichardo añadió que “si él tiene problemas conmigo, eso es problema de él”.

Sobre las presuntas evidencias que dice la fiscalía de El Bronx que tiene contra Ramírez, el asambleísta contestó que “eso, usted se lo debería preguntar al fiscal”.

Pichardo señaló que “lo único que he oído es lo que ha dicho la prensa y lo que los liados de él (Ramírez) dicen en facebook y otras redes”.

Reiteró que no sabe nada del caso judicial, por lo que no tiene respuesta a eso.

Empero, Pichardo envió un comunicado esta semana en el que dice que las acusaciones y arresto de Ramírez, “la detención del señor Ramírez es el reflejo de las tácticas sucias e ilegales usadas rutinariamente por su campaña durante las dos últimas elecciones y demuestran su desprecio por la ley y su falta de respeto a los votantes del distrito 86”.

Ramírez fue detenido junto a la señora Cuevas el lunes de esta semana y ambos fueron liberados bajo fianzas.

Los fiscales dicen que ellos encabezaron una conspiración para cometer un fraude electoral en el distrito 86, falsificaron documentos, hicieron votaciones ilegales y engañaron a electores con supuestos votos ausentes, en los que aparece la firma de Ramírez.

En el expediente de 120 páginas figuran siete cargos, entre ellos cuatro criminales.

Ramírez no ha hablado con los medios respecto a la situación y su abogado Angel Cruz, no ha estado disponible para referirse al proceso en la Corte Criminal de El Bronx.

Comentarios