Asegura debilidad institucional tiene al país de “rodillas ante el crimen”

SANTIAGO.-El diputado de Santiago por el PRM, Robinson Díaz, afirmó este miércoles que el atraco realizado en el Banco Popular de Plaza Lama y otros ocurridos en el país, atemorizan a la sociedad y la deja indefensa ante la incapacidad de las autoridades para enfrentar la delincuencia.

De acuerdo al diputado Díaz, el problema más grave es la falta de la aplicación de un régimen de consecuencia, donde se castigue a los que delinquen.

“Tiene que establecerse precedente de castigo a los que cometen un delito”, explicó al participar en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20.

Puso de manifiesto que en un país donde un ciudadano comete una infracción, un crimen de cualquier naturaleza y no pasa nada, pues se torna un caos la vida, porque se pierde la autoridad y el respeto a las leyes.

El ingeniero Robinson Diaz, entiende que es necesario presentar ejemplo de que el que delinque reciba su castigo, pero si no ocurre, entonces  ocurre lo que pasa hoy en el país de rodillas ante el crimen.

Declaró que es preciso que las autoridades rediseñen la estrategia anti crimen, porque deben recordar que tiene que ser preventiva para que funcione la protección social.

“Hay que castigar a los que cometen el delito,  pero sobre todo y es lo más importante es prevenir el delito”, agregó el diputado de Santiago.