• 19 abril, 2024

Asesinan capitan, teniente y dos alistados resultan heridos

La Policía investiga las circunstancias en que un capitán murió y resultaron con heridas de bala dos alistados de la institución y un oficial del Ejército, así como tres civiles en la madrugada de hoy durante un confuso incidente registrado en una estación de venta de combustibles en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La institución del orden identificó al oficial muerto como Gregorio Esterling Segura Gómez, quien falleció cuando era llevado al hospital Doctor Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos, luego de ser alcanzado por un disparo en el costado izquierdo.

Expresó que también resultaron con heridos el primer teniente del Ejército, Luís Elías Medrano, el sargento y el cabo policial, Lenni M. Hidalgo Bello y Luís Ney Peña Encarnación, así como los civiles César Augusto Batista Martínez, Ramón Sánchez Martínez y Miguel Fermín Peña, quienes fueron llevados a distintos centros de salud y algunos curados y despachados.

Agregó que el incidente se produjo a eso de las tres de la madrugada en la estación de expendio de combustibles Texaco ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, próximo a la entrada de la comunidad de Pantoja. Oficiales policiales se trasladaron a la escena para profundizar las investigaciones.

Dijo que con relación al caso hay doce personas detenidas para fines de investigación y que en el lugar del hecho fueron encontrados trece casquillos, un proyectil y se ocuparon cinco pistolas.

Según el informe preliminar, el capitán Segura Gómez se encontraba de servicio en el puesto que tiene la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), conocida como el “peso”, frente a la mencionada estación de gasolina, cuando una persona cruzó la autopista para anunciar que del otro lado estaban matando a un policía.

Ante el llamado, el oficial acudió en cumplimiento de su deber y al llegar al lugar fue alcanzado por la bala que le ocasionó la muerte. El cadáver de Segura Gómez fue llevado a Patología Forense para los fines correspondientes.

Comentarios