Atrapan dos acusan asaltar viajeros en Santiago

Atrapan dos acusan asaltar viajeros en SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Dos hombres fueron acusados el viernes por la Policía de presuntamente cometer asaltos en la autopista Duarte en horas de la madrugada contra viajeros que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de Cibao.

Bery David Canela Canturencia, y Manuel Avelino Tomas, residentes en Santo Domingo y Sabana Grande Boya, fueron arrestados cuando se desplazaban en un carro Toyota Corolla blanco, placa A682387 que fue alquilado a una Rent Car de La Caleta en Santo Domingo, para cometer las acciones delictivas.

La Policía precisa, que tanto Canela Canturencia y Avelino Tomas fueron capturados tras ser sorprendidos en actitud sospechosa por agentes de la Policía Preventiva conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en la avenida Víctor Espaillat Mera, en las proximidades de la terminal aérea.

Al momento de ser registrado el vehículo, los agentes encontraron en su interior la pistola Carandaí, calibre 9 milímetros, número de serie ilegible, con su cargador y siete capsulas para la misma, la cual portaban de manera ilegal y con la que presuntamente asaltaban a sus víctimas.

Dicha arma de fuego fue enviada al departamento de la Policía Científica donde será sometida a estudios periciales, de esa forma practicarle la experticia correspondiente y determinar si la misma está vinculada algún hecho criminal. En las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.