Atribuyen a tardanza de padres muertes por leptospirosis menores

Atribuyen a tardanza de padres muertes por leptospirosis menoresSANTIAGO.- La directora del hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, atribuyó a la tardanza con que fueron llevados a ese centro, el que cuatro menores que fallecieron recientemente allí, como consecuencia de la leptospirosis.

La doctora Rosa María Morel precisó que fue necesario ingresar de inmediato en la unidad de cuidados intensivos esas cuatro personas, debido al delicado estado de salud de cada uno.

Los menores fenecidos en los últimos días por esa enfermedad son el haitiano Nabelin Joseph, quien residía en Dajabón; Carlos Rafael Hernández, de Tamboril; Juan Féliz Brito, de Villa Isabela, y Yordi Ventura Coronado, de Imbert.

En una rueda de prensa que ofreció la mañana de este viernes, la doctora Morel reconoció que los casos de leptospirosis tratados en el hospital que dirige han aumentado de 7, el año pasado, a 25 en lo que va del 2016 y que los cuatro fenecidos residían en zonas que recientemente fueron inundadas por las lluvias o los desbordes de ríos.

“Evidentemente ellos tuvieron contactos con aguas contaminadas, tuvieron contactos con animales domésticos o con orinas de ratones”, precisó la funcionaria del sector salud en esta ciudad.

Aprovechó para recomendar a los padres de los lugares que fueron anegados por las aguas que cuando tengan niños con un cuadro de fiebre, malestar general o dolores articulares y musculares, cambiando el color de su piel a amarillo, llevarlos de inmediato al centro de salud más cercano.