Aumento muertes violentas cambian forma de vida santiaguenses

puente hermanos patiño santiago fotoEl mas reciente informe del Voluntariado de Santiago que establece 67 muertes violentas en esta provincia durante el primer trimestre de este año debe mover a preocupación y requiere que las autoridades apliquen nuevos mecanismos contra la criminalidad y la delincuencia.

En comparación al período enero-marzo del 2014 que se registraron 47 muertes violentas, hay un aumento de veinte víctimas, caídas por atracos, por la violencia machista o durante enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan puntos de ventas de drogas.

No es posible continuar con el carnaval de crímenes y que solo actuemos cuando ocurre a hijos de personas con cierta relevancia política, social o económica. Si los crímenes son preocupantes, lo son por igual estas cifras. El 30% de los entrevistados  indicaron que ellos o algún miembro de la familia fueron víctimas de un delito.

El 70% de ellos dijo no haber formalizado ninguna denuncia ante la fiscalía, siendo las principales razones el considerar que es una pérdida de tiempo 53.8%, desconfianza en la autoridad 29.2%, delito de poca importancia 15.4%.

La mayor tasa de delito en la ciudad de Santiago se registra en la Unidad Zonal de Planificación una integrada por el área céntrica de la ciudad, Mejoramiento Social, Pueblo Nuevo, Parque Metropolitano, Ensanche Bermúdez, El Ensueño, La Zurza, Jardines Metropolitanos, Ensanche Simón Bolívar y otros.

El Sol de Santiago propone un frente que integre todos los sectores santiaguenses para reducir la criminalidad.

A %d blogueros les gusta esto: