• 20 abril, 2024

Autoridades descubren falsa identidad de un dominicano meses después de su arresto en MA

hombre esposadoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Las autoridades de la ciudad de Beverly en Massachusetts, descubrieron la falsa identidad del dominicano Warder Mejía Ortíz, varios meses después que fuera arrestado vendiendo Crack, junto a su cómplice y compatriota José Delgado Peralta, y usando el nombre del puertorriqueño Héctor de Jesús.

Mejía Ortiz, es acusado de fraude de identidad y obstrucción de la justicia, después que los fiscales se enteraron de que en realidad, se trataba de otra persona.

El falso boricua dominicano, compareció a la corte, bajo la identidad fatula y fue puesto en libertad con una fianza de $1.500 dólares, pero ahora, ese monto el juez se lo subió a $25.000 y quedó recluido en la cárcel.

Mejía Ortiz, fue arrestado el 17 de marzo, cuando patrulleros estatales mandaron a parar el vehículo Infiniti, que abordaba junto a Delgado Peralta y que era usado para transportar y mover la droga a distintos vecindarios de Beverly.

Ambos hombres, que residen en Lynn (Massachusetts), fueron detenidos en el carro por andar con los vidrios entintados, generando la sospecha de la policía.

Cuando los investigadores requisaron el vehículo, hallaron seis bolsas de Crack en la boca de Mejía Ortiz, quien intentaba tragarse la cocaína para ocultar la evidencia, pero los agentes, se dieron cuenta de su movimiento.

Además de la acusación por narcotráfico, Mejía Ortiz, tiene caso pendiente en una corte federal de inmigración. Los fiscales dijeron que el verdadero Héctor de Jesús, fue detenido por violar una libertad condicional  en un caso criminal.

Cuando su nombre y otros datos, fueron escarceados en la computadora, las autoridades verificaron que el dominicano estaba usurpando la identidad de de Jesús, aunque no quedó claro cómo Mejía Ortiz, consiguió la identificación.

El abogado del dominicano, pidió al juez que le fijara el mismo monto anterior de fianza y que no hay pruebas de que estaba traficando Crack.

El magistrado rechazó el pedido y acogió la sugerencia del fiscal adjunto Richard Mori.

Mejía Ortiz, tendrá que regresar a la corte el próximo 9 de julio y enfrenta la deportación.

Comentarios