Banco Popular apadrina sala de Antropología del Centro León

Las instituciones firmaron un convenio de apadrinamiento de la sala que acoge la exposición permanente Signos de Identidad del Centro León.

SANTIAGO,-El Banco Popular Dominicano y el Centro León, firmaron un convenio que establece el apadrinamiento de la Sala de Antropología de esta institución cultural, la cual acoge la exposición permanente Signos de Identidad.

El acuerdo fue rubricado por José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, Ricardo de la Rocha, vicepresidente del área de negocios corporativos y empresariales de la zona norte del Banco Popular, María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León y María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León.

“Nos sentimos muy orgullosos del precedente que marca este convenio, al unir dos instituciones que creen en los dominicanos y trabajan por y para una mejor nación”. expresó León de Jorge, al resaltar el simbolismo de que esta alianza inicie en la Sala Signos de Identidad.

 “Nos mueve contribuir con proyectos culturales y educativos que construyen sociedad, que nos hacen mejores personas y que dejan un legado a las generaciones que habrán de sucedernos”, expresó Mármol sobre el auspicio de la sala de antropología, que en su contenido subraya la amalgama de elementos que constituyen la dominicanidad.

El convenio forma parte del Programa de Apadrinamiento de Espacios, iniciativa mediante la cual el Centro León procura recaudar fondos para el desarrollo de proyectos culturales y educativos orientados a sus diversos públicos.

El apadrinamiento de la Sala de Antropología del Centro León constituye un valioso aporte a la difusión de la cultura dominicana y se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Popular.

La Sala de Antropología del Centro León acoge como exposición permanente Signos de Identidad, un conjunto en seis ámbitos expositivos que muestra al visitante signos, señales y elementos de procesos y periodos que han contribuido a conformar rasgos de la cultura dominicana desde sus orígenes.

Tras la firma del convenio, los representantes del Banco Popular Dominicano y Centro León develaron la placa que consigna el apadrinamiento y recorrieron la exposición.