Banco Popular presenta oferta de productos y servicios de pagos, recaudos y gestión de efectivo para empresas

Herramientas de banca digital permitirán a empresas más eficiencia y competitividad.

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes empresariales un portafolio de innovadoras soluciones de pagos y recaudos, orientadas a incrementar los niveles de eficiencia y competitividad de este segmento.

Estos productos y servicios se enmarcan en el modelo de atención integral del Banco Popular a las empresas “Banca 360” y su objetivo es disminuir, a través del uso de los canales digitales, la operatividad manual en las principales operaciones de gestión empresarial, optimizando así los procesos.

De este modo, en materia de soluciones de pago, los clientes empresariales podrán viabilizar sus pagos electrónicos, de facturas, servicios, impuestos y nómina sin emitir cheques, directamente a través de créditos a sus cuentas.

Por igual, con la solución de retiro comercial se eliminará la carga operativa de pago a proveedores o clientes no bancarizados, ya que estos podrán recibir el pago de sus servicios en cualquier sucursal del Banco Popular; mientras que la solución de ePagos agiliza el manejo de cuentas por pagar y pago a suplidores con múltiples bondades de seguridad y eficiencia, iniciando con la integración del ERP de nuestro cliente. Bajo esta misma sombrilla de servicios, el suplidor podrá anticipar el pago de sus facturas de manera muy ágil y conveniente.

En lo que respecta a las soluciones de recaudo, los clientes empresariales del Popular tendrán la posibilidad de recibir ingresos en línea, instalando un botón de pago directamente en sus portales de comercio electrónico; de igual forma, podrán utilizar la plataforma de Internet Banking del Popular para la recepción de pagos, pudiendo los usuarios verificar el balance adeudado y realizar pagos parciales o totales, de así desearlo.

La red de sucursales bancarias del Popular es otra solución disponible para la recepción de pagos, permitiendo la identificación de los depósitos recibidos y hacer más eficiente el proceso de cobranza.

Innovación para el liderazgo

La presentación de este portafolio de productos y servicios fue llevada a cabo por el señor René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión de la entidad bancaria, quien en sus palabras indicó a los clientes empresariales el papel del Popular “como socio y aliado de futuro de sus proyectos”. Y añadió que: “Trabajamos arduamente, mano a mano junto a ustedes, para seguir honrado la confianza que depositan en nosotros y en la consecución de sus metas”.

El evento contó con una disertación a cargo del señor Ryan Larrauri, rector de la escuela de negocios Barna Management School, catedrático y empresario, quien destacó las oportunidades de negocio que abren los modelos de cambio e innovación disruptiva en las empresas.

A la actividad acudió una importante representación de clientes de banca empresarial, los cuales recibieron con beneplácito los detalles de este innovador portafolio para respaldar y ampliar los proyectos empresariales en República Dominicana.