Bauta afirma Hipólito usa figura Leonel para tratar de revivir

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Bautista Rojas Gómez (Bauta) dijo este lunes que no mueve a ningún tipo de temor lo que pueda decir Hipólito Mejía sobre Leonel Fernández.

La declaración de Rojas Gómez tiene que ver con la amenaza de Mejía de que en su momento revelará un secreto de Leonel Fernández que nadie conoce.

Señaló que la expresión de Mejía de que Leonel está muerto es propia de un político que sabe que no es noticia y que busca una barbaridad para tratar de tener connotación pública.

El dirigente del Comité Político del PLD y miembro del equipo que promueve una nueva candidatura de Fernández, sostiene que Hipólito si es un muerto político, que hace cualquier cosa con tal de revivir.

Recordó que durante la gestión de Hipólito, en el cuatrienio 20002004, el país vivió una aventura que llevó el pueblo al retroceso.

Agrega que ni siquiera Mejía hizo honor a su palabra ni cumplió la promesa de campaña de sembrar de yuca los túneles construidos durante la gestión del presidente Leonel Fernández, proyectos viales a los que atacó sin piedad.

Con Hipólito—precisó—el pueblo dominicano sufrió la peor tragedia

Y apuntó que con Leonel se ha hecho de todo para tratar de empañar su imagen y descalificarlo políticamente.

El ex ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente no descarta que el narcotráfico esté detrás de cualquier intento por inhabilitar a Fernández.

En lo referente a la amenaza de Hipólito de hacer “revelaciones” sobre Leonel, Bauta Rojas expresó que eso no le quita el sueño al líder del PLD, porque según él todo el mundo conoce las ocurrencias del llamado Guapo de Gurabo.