• 25 abril, 2024

Bloque de campesinos Valle Nuevo se niegan a salir

SANTIAGO. “Ni hemos abandonado, ni vamos a abandonar Valle Nuevo”, fue la respuesta hoy de uno de los voceros del Bloque de Campesinos de El Castillo, Montellano y Pinar Parejo, ante el vencimiento el próximo domingo del plazo otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente que prohibirá la siembra masiva de predios en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier. Odalis Núñez advirtió que continuarán trabajando en Valle Nuevo, hasta que el presidente Danilo Medina busque una solución a más de 400 campesinos que por 50 años se han dedicado a la agricultura en Valle Nuevo. Núñez dijo que no han recibido respuesta de la carta que enviaron al presidente Danilo Medina, donde plantean 12 puntos para resolver la situación que los mantiene en conflicto desde hace cuatro meses con el Ministerio de Medio Ambiente. El próximo domingo se vence el plazo dado por Medio Ambiente para que los productores establecidos en las áreas protegidas del Parque Nacional Valle Nuevo terminen la cosecha, retiren los cultivos en desarrollo y desmantelen las infraestructuras y equipos que utilizan en la producción agrícola y pecuaria en esa zona. “Nosotros tenemos pasos a seguir y se enterarán en los próximos días y no podemos divulgarlo”, precisó el productor agropecuario Odalis Núñez. Agregó, que si no hay una solución a la situación que ocurre en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) ellos (campesinos) tendrán que actuar. Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha reiterado que a nadie que le duela el país puede aspirar que donde nace el agua, siga siendo ocupado, explotado y agredido. “Si justificamos que en lugar de bosques, lo que haya sea cultivos, entonces estaremos condenando a muchos, a millones a morir de sed. Hoy es Valle Nuevo pero mañana seguiremos defendiendo cada uno de los espacios protegidos”, dijo el funcionario en su cuenta de Instagram. El Parque Nacional de Valle Nuevo se encuentra en el centro de República Dominicana.

Bloque de campesinos Valle Nuevo se niegan a salirMaxwell Reyes

SANTIAGO. “Ni hemos abandonado, ni vamos a abandonar Valle Nuevo”, fue la respuesta hoy de uno de los voceros del Bloque de Campesinos de El Castillo, Montellano y Pinar Parejo, ante el vencimiento el próximo domingo del plazo otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente que prohibirá la siembra masiva de predios en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.

Odalis Núñez advirtió que continuarán trabajando en Valle Nuevo, hasta que el presidente Danilo Medina busque una solución a más de 400 campesinos que por 50 años se han dedicado a la agricultura en Valle Nuevo.

Núñez dijo que no han recibido respuesta de la carta que enviaron al presidente Danilo Medina, donde plantean 12 puntos para resolver la situación que los mantiene en conflicto desde hace cuatro meses con el Ministerio de Medio Ambiente.

El próximo domingo se vence el plazo dado por Medio Ambiente para que los productores establecidos en las áreas protegidas del Parque Nacional Valle Nuevo terminen la cosecha, retiren los cultivos en desarrollo y desmantelen las infraestructuras y equipos que utilizan en la producción agrícola y pecuaria en esa zona.

“Nosotros tenemos pasos a seguir y se enterarán en los próximos días y no podemos divulgarlo”, precisó el productor agropecuario Odalis Núñez.

Agregó, que si no hay una solución a la situación que ocurre en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) ellos (campesinos) tendrán que actuar.

Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha reiterado que a nadie que le duela el país puede aspirar que donde nace el agua, siga siendo ocupado, explotado y agredido.

“Si justificamos que en lugar de bosques, lo que haya sea cultivos, entonces estaremos condenando a muchos, a millones a morir de sed. Hoy es Valle Nuevo pero mañana seguiremos defendiendo cada uno de los espacios protegidos”, dijo el funcionario en su cuenta de Instagram. El Parque Nacional de Valle Nuevo se encuentra en el centro de República Dominicana.

Comentarios