• 17 abril, 2024

Braulio y Myriam Hernández vuelven el romanticismo al Gran Teatro del Cibao

Por Susana Veras

Santiago- Las canciones románticas de  Myriam Hernández y las vivenciales y de temas rutinarios cantadas por el canario Braulio, llenaron de emociones muchas almas y corazones apasionados y románticos, en una verdadera “Convivencia” realizada anoche en esta ciudad en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao. Por los últimos eventos presentados aquí y muchos otros que están en carpeta para lo que resta del año, Santiago se ha convertido en la Capital del Espectáculo del Cibao y anoche con Myriam y Braulio, se materializó una oferta diferente, más suave y menos tropical.

La apertura del concierto y, pese a tener mayor trascendencia y más exitos que la chilena Hernández, le tocó a Braulio, quien para sorpresa de todos y de la manera más “infantil e inexperta posible”, ordenó detener, de manera abrupta unos segundos, luego de iniciar su primera interpretación, a la orquesta dirigida por  el maestro Amaury Sánchez, debido a que el “secuenciado” no estaba en su tiempo y le impedía escuchar los monitores. “Arriba la secuencia” fue de lo menos que se le escuchó decir al artista, quien abandonó brevemente el escenario y mostró su descontento por las fallas, manifestando públicamente su nerviosismo, según él, nunca antes vivido en sus casi cuatro décadas en los escenarios. Para salir del “enredo” con la secuencia, Braulio compartió par de chistes con el público que olvidó rápidamente “el percance” para apreciar y disfrutar de sus mejores canciones como “Sobran las palabras, “La más bella herejía”, “El Vicio de tu boca”, “Amor de sal”, “Que tentación, “El perdedor”, “En la cárcel de tu piel”, “Virgen hermosa”,”Bancarrota”, temas que “entre traguito y traguito de un escocés 12 años” desinhibieron bastante al artista (abuelo ya en cuatro ocasiones) quien se “se vengó” de algunos artistas dominicanos que no le dan el crédito de sus canciones, interpretando, pero a tiempo de boleros, el merengue “Mami qué será lo que quiere el negro” y “Palo bonito”. El cierre de su presentación fue con el tema “Por qué diablos hemos cambiado” que popularizara el fallecido merenguero Jochy Hernández. Braulio anunció que estará próximamente en el país, junto a una orquesta Sinfónica.

Baladista de América

Luego de un ligero intermedio llegó al escenario la chilena Myriam Hernández, acompañada de una banda musical, coristas y bailarines que le imprimieron movimiento y variedad al montaje.

La artista presentó un recuento de temas viejos y nuevos para el deleite de los asistentes, entre los que se destacan “De soledad”, “Tonto”, “El Hombre que yo amo”, “Si yo me vuelvo a enamorar”, “Te pareces tanto él”, “Peligroso amor”, “Deseo”, entre otros.

La chilena cantó hasta las 11:50 de la noche, con un “average” de 21 canciones en una muy buena actuación caracterizada por recursos técnicos, luces y pantalla gigante en el fondo. El montaje se realizará esta noche en la ciudad capital.

[nggallery id=47]

Comentarios