Buscan asesinos teniente coronel Fuerza Aérea

El teniente coronel Rafael Antonio Hernández Rodríguez fue asesinado la noche del sábado

Buscan asesinos teniente coronel Fuerza AéreaSANTIAGO.- Agentes del departamento de Homicidios de la Policía en esta ciudad, acompañados de representantes del Ministerio Público, intensificaron esta mañana las investigaciones que realizan, en torno al asesinato, la noche del sábado, de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mientras se hallaba en un billar en la comunidad Gurabo, de aquí.

Como consecuencia de los esfuerzos por esclarecer la muerte de un disparo del oficial Rafael Antonio Hernández Rodríguez, se reportó que hay varias personas detenidas y que las autoridades esperan identificar a los responsables lo más rápido posible.

Temprano la mañana de hoy las autoridades realizaron varios allanamientos en distintos puntos de esta ciudad, en el transcurso de los cuales detuvieron media docena de sospechosos, quienes son interrogados en la sede principal de la Policía en esta ciudad.

El oficial militar fue asesinado por uno de varios hombres, quienes ingresaron al billar encapuchados, le dispararon a Hernández Rodríguez en hemitorax derecho y el proyectil le salió por el dorso lumbar izquierdo.

Inmediatamente lo despojaron de su pistola de reglamente y de varios miles de pesos que portaba. El evento ocurrió en la calle 10 de Gurabo, de esta ciudad.

El teniente coronel Hernández Rodríguez se desempeñaba como encargado de transportación del Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana(FAD) con asiento en Puerto Plata.

El oficial fue llevado en estado agónico a una clínica privada de esta ciudad donde expiró y su cadáver trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Este lunes, la esposa y una hija de la víctima consideraron que Hernández Rodríguez aparentemente era vigilado por sus asesinos, porque cuando iba al centro de entretenimiento donde fue asesinado no portaba su pistola, como ocurrió esa noche.

Y mostraron su confianza de que las autoridades que investigan el hecho ubicarán y apresarán a los responsables.