Buscan en el Cibao a Percival y acompañantes

Buscan en el Cibao a Percival y acompañantesSANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República, junto a representantes del Ministerio Público, iniciaron anoche requisas en hoteles y cabañas de esta ciudad, la Línea Noroeste y otros lugares del Cibao, con el objetivo de apresar a Jhon Percival Matos y sus cómplices, vinculados a un robo millonario realizado el lunes en la noche a un camión de valores en Bella Vista Mall, de la capital y otros hechos similares.

La determinación en ese sentido entró en práctica en la zona norte del país inmediatamente concluyó una reunión del presidente Danilo Medina con los titulares de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional, el DNI, la Armada Dominicana, el Ejército y la Fuerza Aérea.

En ese encuentro el tema central fueron las acciones encabezadas por Percival Matos en los últimos meses, dirigiendo millonarios atracos, en los que una persona resultó muerta y siete heridas.

Las acciones de las autoridades en esa dirección también se han establecido en ciudades como La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Bonao, en adición a Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En adición a las requisas en esos lugares, también son notorios los puestos de chequeos a vehículos y personas establecidos en diferentes puntos de autopistas, carreteras y avenidas de esas ciudades, con el mismo objetivo.

En lo que respecta a esta ciudad, las autoridades se concentran en la sede principal del comando regional Cibao Central de la Policía, de donde parten tras acordar los lugares donde por todo el día y la noche llevarán a cabo los operativos.

Los agentes policiales y militares que participan en dichas acciones son comandados por oficiales superiores, a los que se han sumado miembros de los organismos de seguridad del Estado.

Percival Matos es sindicado como el cabecilla de los asaltos en perjuicio del Banco Popular, La Sirena y Bella Vista Mall, ocurridos anteanoche, en agosto y septiembre pasados, de donde en total han cargado con 9 millones, 261 mil, 250 pesos.