Buscan hombre y su hija arrastrados por arroyo

El hecho ocurrió con la crecida del arroyo Yabanal

Maxwell Reyes

desaparecidos arroyoSANTIAGO.-Un hombre y su hija de tres años desaparecieron ayer cuando intentaban cruzar en un vehiculo el arroyo Yabanal en la comunidad Guayabal y fueron arrastrados por la crecida, luego que se registró un aguacero acompañado de fuertes ráfagas de viento, que derribó árboles, letreros y daños en el servicio de energía eléctrica, en esta ciudad.

José Porfirio Zenon Marte, de 66 años, y su hija Francis María Zenón Morel, fueron buscados por miembros de la Defensa Civil hasta pasadas las 9:00 de la noche del domingo y reiniciaron las labores este lunes a las 6:00 de la mañana.

Zenón, chofer de la ruta del concho FP, intentó cruzar alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer junto a su niña, un pequeño puente siendo arrastrados por la corriente del arroyo. El vehículo fue encontrado horas después río abajo sin sus ocupantes.

Esta mañana, Ramón Grullón encargado de la Defensa Civil dijo que los miembros del organismo de socorro peinan las comunidades de Guayabal, Colorado y Puñal.

“Estamos buscando en la zona vulnerable de los ríos de Puñal y Colorado, también hacia la autopista Duarte, desde Puñal hacia los Mateo hay otros miembros de la Defensa Civil”, apuntó Grullón.

Mientras que Nelcy Marmolejos dijo que los vecinos le advirtieron a su esposo que no cruzara porque el arroyo estaba crecido.

“El le respondió a ellos que estaba acostumbrado a cruzarlo y la fuerza del agua viró el carro”, apuntó Marmolejos.

Edenorte soluciona avería

Mientras que esta mañana la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que reparó varias líneas primarias de energía, que fueron afectadas por árboles derribados por vientos ocurridos la tarde de ayer en esta ciudad.

Las averías ocurrieron a media tarde específicamente en los circuitos 4 y 5 de La Gallera, y fueron reparadas completamente pasadas las 10:00 de la noche por brigadas de dicha empresa.

El fenómeno atmosférico obligó a EDENORTE suspender el servicio por varias horas, fundamentalmente en los sectores Gurabo, residencial Miraflores y en las calles respaldo Ulises Pérez, Padre Las Casas y Buena Vista.

La empresa ubicó las zonas donde colapsaron las líneas primarias, los técnicos procedieron a iniciar las labores de rehabilitación de las mismas, quedando totalmente restablecido el servicio horas después.