• 19 abril, 2024

Buscan pirómano que intentó quemar tres iglesias en Brooklyn

De Miguel Cruz Tejada

buscan-piromano-que-intento-quemar-tres-iglesias-en-brooklyn.jpgNUEVA YORK,- La policía busca un pirómano, aparentemente, anti Cristo radical y quien intentó pegarles fuego a tres iglesias en Brooklyn, una pentecostal, otra anglicana y la tercera bautista, pero la alerta de las alarmas evitaron consecuencias peores, dijeron pastores de las congregaciones.

Los investigadores, difundieron ayer martes, una imagen del sujeto, tomado de una de las cámaras de seguridad.

Usa periódicos en desuso, con los que ha tratado de incendiar los templos y su primer intento se produjo el sábado pasado a las 2:45 de la madrugada, cuando quemó periódicos y los metió por debajo de la puerta principal de la Iglesia Pentecostal Embajadores de Cristo, en la calle 98 del sector de Brownsville y que tiene una congregación mayoritariamente hispana.

El domingo, regresó al mismo intento y a las 2:45 de la madrugada y el pirómano, arrojó algo que había prendido por una ventana en la iglesia La Nueva Gran Venida de Cristo de tendencia bautista.

Su tercer intento, fue el lunes de esta semana, cuando en la iglesia anglicana San Marcos, trató de quemar el templo, usando también el papel periódico.

En el video, el enemigo de las iglesias, se nota mirando furtivamente a su alrededor, antes de prender los trozos de papel, en el vestíbulo de una de las iglesias.

Todos los incendios fueron menores y nadie resultó herido, dijo la policía.

la pastora de la iglesia quien vive en uno de los apartamentos del edificio, fue más que suerte no haberse quemado el edificio, fue intervención divina.

«Definitivamente, definitivamente Dios nos guardó», dijo Wanda Jorge, pastora.

Los hechos sucedieron el pasado domingo a eso de las 2:30 de la madrugada cuando un individuo tiró a través de la ventana un objeto encendido. El yerno de la pastora Jorge de inmediato entro en acción.

«Cuando él bajo pensó que habíamos dejado algo encendido pero al mirar hacia la izquierda vio que del baño salía fuego. Allí fue cuando él agarró el extinguidor, lo activó porque él tiene un entrenamiento de los bomberos. Por eso es que él pudo accionar rápido y apagar el fuego», dio Wanda Jorge.

Ahora la policía busca a este sospechoso que creen es también el responsable de crear otros dos pequeños incendios en iglesias cristianas en ese mismo fin de semana.

 «Esta iglesia aquí solo hace el bien. Esta iglesia trabaja todo el año, aún en el verano hay programas que ayudan a los pobres y a los desamparados. No hay motivo para que ellos tomen esta represalia contra la Casa de Dios», dijo el pastor de la Iglesia Panamericana Rafael Rodríguez.

Y con amor, su deseo es que la persona responsable cambie.

«Esperamos que muy pronto estas personas reconozcan el error que han hecho y que ellos mismos puedan venir y pedir perdón y arrepentirse», dijo Providencia Rodríguez.

Comentarios