• 25 abril, 2024

Cacería en Providence contra un dominicano por el asesinato a balazos de compatriota

Chaquiro BlandinoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de Providence (Rhode Island), mantiene una cacería para capturar al dominicano Chaquiro Blandino, de 19 años de edad, acusado de asesinar a balazos a su compatriota Francisco Rodríguez de 22, en mayo de este año. El prófugo, hirió al también dominicano Marvin Vásquez, quien acompañaba a la víctima.

La persecución policial contra Blandino, comenzó después que un Gran Jurado de la Corte Superior de Providence, decidió que hay causa probable para acusarlo y enjuiciarlo por el homicidio de Rodríguez, y un juez emitió una orden de arresto.

Los investigadores dijeron que Blandino, conducía un auto el 2 de mayo, cuando disparó a Rodríguez. La víctima había sobrevivido a otro ataque a tiros el día de año nuevo 2014, pero el pistolero que le disparó en esa ocasión, todavía no ha sido arrestado.

Rodríguez, era parte de una familia de ocho hijos, residente en el sector Washington Park.

La víctima, tenía dos hijas de seis y tres años de edad y una novia, que trabaja como recepcionista.

Su hermana, Alicia Rodríguez, dijo que la familia está sufriendo indescriptiblemente el asesinato y no se explica porqué Blandino lo mató.

Una vigilia, fue programada para ayer miércoles en la noche, en la que los parientes inmediatos de Rodríguez, reclamaron justicia y que la policía acelere la cacería para que arreste a Blandino a la brevedad.

La novia de Rodríguez, es ahora el único sostén de la familia y estudia.

La policía divulgó fotos de una ficha policial de Blandino y los detectives Michael Figueiredo y Angel A´Vant, dijeron que les preocupa que el sospechoso, haya podido huir.

«Ahora, es cuestión de capturarlo», dijeron ambos oficiales de la policía en Providence.

Blandino, reside en el 150 de la avenida Stamford en el vecindario Elmwood en Providence.

También se enfrenta a cargos por uso de un arma de fuego ilegal, usada en un crimen violento, disparar un arma ilegal desde un vehículo en marcha, posesión ilegal de un arma y asalto con un arma peligrosa.

Blandino, asesinó a Rodríguez en la esquina de la calle Warrington y la avenida Elmwood, donde se realizó la vigilia.

Comentarios