• 25 abril, 2024

Cadáver del cantante James Brown fue desmembrado y movido 14 veces en disputa por herencia

Cadáver del cantante James Brown fue desmembrado y movido 14 veces en disputa por herenciaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Cuando en diciembre del 2006, acudimos al Teatro Apolo de Harlem, a cubrir el multitudinario velatorio del cantante afroamericano de soul, funk y rock, James Joseph Brown, cuyo cadáver era celosamente cuidado por un contingente de policías y guardias civiles de seguridad de la Red Nacional de Acción, dirigida por el reverendo Al Sharpton, nadie se imaginaba lo que ocurriría años después con su cuerpo.

El cadáver del aclamado intérprete de las décadas de los cincuentas, fue desmembrado y movido 14 veces de un lugar a otro, en medio de la disputa familiar por el control de su herencia.

Tomi Rae, su viuda, dijo en una entrevista con el periódico The Mail Sunday de Londres, que esa situación se debió a la ambición de los familiares de Brown, por quedarse con la herencia.

El cuerpo del legendario cantante fue descuartizado por órdenes de un juez, que reclamó una prueba de ADN para comprobar la paternidad del artista, con su supuesto hijo James Brown Junior.

«No pudieron hacer la prueba del ADN de manera normal por la gran cantidad de líquido del embalsamiento que tenía el cuerpo de mi esposo», explicó la viuda.

«Tuvieron que cortarle las piernas para llegar a su médula ósea. Lloré incontrolablemente cuando me enteré de esa atrocidad. A mi marido, el más grande y aclamado bailarín del mundo, le arrancaron sus piernas, lo único que tuvo para llegar al estrellato», relató la señora Rae.

Durante seis meses, el cadáver de Brown, fue trasladado una y otra vez, para terminar siendo sepultado finalmente en el patio de la casa de su hija mayor Deanna Brown en Georgia.

«Ese fue el insulto final a James», sostuvo la viuda. «El quería ser enterrado en un monumento al igual que Elvis Presley, que fue enterrado en Graceland (Memphis, Tennessee), pero su lugar de descanso en la casa de su hija, no era lo que nunca imaginamos», agregó la viuda.

«Solíamos hablar de su legado y dejó la casa finca de 230 hectáreas en Beach Island, Carolina del Sur, donde él quería ser enterrado en un mausoleo adecuado», explicó.

Brown, murió de insuficiencia cardíaca congestiva en diciembre del 2006 y su cuerpo fue conservado en hielo, antes de que fuera sepultado.

Millones de seguidores en todo el mundo, le rindieron tributos alrededor del planeta y su muerte desató una frenética lucha por la herencia de sus bienes.

Su testamento, lo firmó el primero de agosto del 2000, 10 meses antes de que James Brow Junior naciera y más de un año antes de que se casara con la señora Rae.

Ella afirma que el difunto, le dejó la mitad de su fortuna a ella y el resto a una organización caritativa para niños necesitados, pero que la entidad desapareció misteriosamente.

«James, estaría dando vueltas en su tumba si supiera que el infierno que he vivido a través de estos últimos ocho años», expresó la viuda.

Ella sostiene que se prepara una batalla legal que podría durar varios años.

«Pensó que nos había dejado económicamente sin problemas a mí y su hijo James o Pequeño Hombre, como él lo llamaba, pero cada pieza de basura y lodo llegaron arrastrándose de la nada desde el día de su muerte», exclamó la viuda.

«Sé que voy a imponerme finalmente, pero mientras tanto, estoy viviendo un infierno en la tierra», concluyó diciendo.

 

Comentarios