Califican ilegal desalojo Hogar Crea La Vega

Califican ilegal desalojo Hogar Crea La Vega SANTIAGO.-Hogar Crea Inc. Dominicano calificó de ilegal el desalojo en un inmueble en el municipio La Vega, ya que el mismo no fue notificado a esa jurisdicción para así buscar un alojamiento adecuado a los menores que estaban allí.

La información la ofreció, Guillermo Oyarce, director clinico de Hogar CREA Inc. Dominicano, quien esplicó que esta propiedad fue cedida en el año 2014 por la oficina de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República a esa institución porque ese inmueble estaba ligada al caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, quién dio como parte de pago a la abogada estadounidense, Linda George.

”Hogar Crea Inc. Dominicano, ajeno a esto invirtió en esta propiedad para habilitarla, en el año 2016, comenzaron a llegar órdenes de desalojo de parte de la Fiscalía, Hogar Crea Inc. Dominicano acudió a todas las instancias, Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), Consejo Nacional de Drogas (CND), Oficina de Bienes Incautados (OCABI), todo esto sin resultados, intentando que nos reubiquen en otra propiedad”, dijo Oyarce.

Asimismo, criticó que este desalojo se desarrolló con tiros y bombas lacrimógenas, producto de esto, un par de menores de edad fueron llevados de emergencia producto de los gases y otros fueron sacaron esposados como delincuentes y lanzados a la
calle.

”En estos momentos tenemos a varios niños desaparecidos quienes huyeron producto del temor de esta acción. También se perdió dinero del Hogar que estaba en las cajas así como también pertenencias de los niños (tenis, polo-shirt y ropas en general”, apuntó Guillermo Oyarce.

Precisó que como institución y en representación de estos menores se sienten agraviados porque esta situación en la cual se puso en riesgo el bienestar y salud de los niños.

”No descansaremos hasta encontrar y encarar legalmente a los responsables de esta vergüenza, de la cual debe hacerse parte toda la sociedad Dominicana ya que fue esta la que le falló a estos muchachos y ahora las autoridades se hacen cómplices de esta injusticia hacia nuestros niños”, indica el director clínico de Hogar Crea INC. Dominicano,  Guillermo Oyarce, en un comunicado enviado a este medio.