• 26 abril, 2024

Camino cita factores afectan sociedad dominicana

Preocupa a Camino muertes generan motocicletas

Camino cita factores afectan sociedad dominicanaSANTIAGO.- A juicio del Arzobispado de esta ciudad, la violencia que afecta a la sociedad dominicana, en gran medida tiene su origen en que los protagonistas de esas acciones, en la mayoría de los casos provienen de hogares donde ven constantemente violencia verbal y física.

El concepto está contenido en el editorial de la edición del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito de la Iglesia en esta zona, con el título de “El mejor regalo”.

El rotativo religioso sostiene que muchos de los causantes de la violencia son de hogares “donde el hacinamiento y las inconductas son el oxígeno que llena cada rincón de la casa”.

“Son familias privadas de todas las oportunidades para alcanzar un desarrollo integral, y en donde el desempleo de sus miembros crea un ambiente tenso que alimenta la ociosidad, semillero propicio para que germine la delincuencia que llena de pánico a la sociedad”, apunta Camino.

En tal sentido, Camino estima que es esencial, primordial y urgente, que el Estado implemente políticas sociales que permitan a cada familia encontrar la vía para llegar a su realización, sabiendo que esta es el centro del desarrollo de los pueblos.

“Debemos entender que con dádivas, asistencialismo y limosnas, no se resolverá el problema de carencias básicas que viven miles de familias dominicanas”, sostiene.

Y que con acciones y gestos paliativos “vamos andando por caminos equivocados. La dignidad con que Dios nos creó, nadie tiene derecho pisotearla”,

Para el semanario del Arzobispado santiaguero, así “solo se conseguirá que por muchos años se retrase el cambio de mentalidad que necesita cada hombre y mujer de nuestro país”.

A su entender, el mejor regalo que puede recibir el pueblo en el nuevo año es que el Gobierno propicie las condiciones para que todas las familias puedan abrirse caminos de prosperidad, siendo gestoras de su propio desarrollo y que el nuevo año llama a tener familias mejores y viviendo días felices.

“Para este año 2016, que está como un niño recién nacido, creemos que el mejor presente que podemos brindarle al pueblo dominicano es sentar las bases para tener familias sólidas y bien edificadas, sabiendo que de ellas saldrán ciudada­nos/as con los valores firmes que permitirán construir un mejor país”, concluye.

Comentarios