Cancelan policía acusado de matar hombre y herir menor

Santiago.-La Dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional recomendó ante la Jefatura de esa institución la cancelación del raso Juan José Peña Torres, quien está preso para ser puesto a disposición de la justicia, por haber matado a tiros a Juan Gabriel Batista Rosario, de 25 años, y causar herida a una menor de 15 años, con su arma de reglamento, durante una discusión.

Según una nota de la policía el incidente ocurrió mientras ingería bebidas alcohólicas frente al Colmado Jiménez, propiedad de Romeo Nicolás León, ubicado en la carretera Parada Vieja de Don Pedro, de esta ciudad.

Batista Rosario murió a causa de herida de bala en el brazo izquierdo, con entrada y salida y herida en abdomen, sin salida, mientras que la menor, hija de José Ambiorix Santana, residente en Monte Adentro de Licey al Medio, presenta herida de arma de fuego en hombro izquierdo.

En otro caso, la policía informó la muerte de dos hombres identificados como Jorge Luís Santana Rodríguez, de 21 años de edad, quien residía en el barrio Los Santos, y de Manuel Antonio Castillo Cruz, de 63 años, quien vivía en la calle General Valverde, La Cambronal, de esta ciudad.

El primero falleció por heridas corto punzante en la espalda que se la infirió un menor de 17 años, y el segundo por herida punzo cortante en hemitorax izquierdo, que se la ocasionó Wilson Apolinar López Torres, de 24 años.

El menor mató a Santana Rodríguez con un cuchillo de 12 pulgadas aproximadamente cuando su padre Daniel Antonio Torres Serrata, de 53 años, sostenía una riña con la víctima, por motivos aún ignorados, mientras que Castillo Cruz fue ultimado también durante una riña donde participaron varias personas ocurrida en el “Papa Bar”, donde compartían tragos.