Cannes 2018: el Jurado Oficial

Movie Suite© por José D’Laura

5 mujeres y 4 hombres, 7 nacionales y 5 continentes. Así de representativo es el Jurado de la Sección Oficial de Cannes, que preside la actriz Cate Blanchett.

Estas son las personalidades que lo conforman:

-Cate Blanchett (Presidente): galardonada dos veces con un Óscar (por su papel en Aviator (2004, Martin Scorsese) y Blue Jasmine (2014, Woody Allen), para Blanchett actuar es “un gozo permanente”: una de las mejores actrices del mundo.

-La guionista y directora americana Ava DuVernay: En 2012 ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance con su segunda película Middle of Nowhere, siendo la primera mujer afro-americana en obtener ese galardón. ​Con Selma, se convirtió en la primera directora de cine afro-americana en ser nominada al Oscar a la Mejor Película.

-La compositora y cantante burundesa Khadja Nin: dotada de un talento excepcional, a los 7 años se convirtió en la líder del coro Bujurumba. Es una de las invitadas del álbum Friends for Life de Montserrat Caballé. Exitosamente ha unido los ritmos africanos con el pop, creando un sello musical único en la escena internacional.

-La actriz francesa Léa Seydoux: una de las actrices de mayor renombre internacional, que ha trabajado para Quentin Tarantino, Woody Allen y Wes Anderson. Fue una de las protagonistas de la ganadora de la Palma de Oro, La vida de Adéle.
-La actriz americana Kristen Stewart: olvídense de toda esas vainas de Twilight, ella es una de las más talentosas de su generación. En 2014, se convirtió en la primera actriz americana en ganar el Premio César, por Clouds of Sils Maria.

-El guionista y director canadiense Denis Villeneuve: ganó el Premio del Gremio de Directores Canadienses por Enemy. En su haber, filmes tan estimulantes como: Incendies, Prisioners, Sicario y Arrival.

-El guionista y director ruso Andréi Zvyagintsev: con su ópera prima, El regreso, obtuvo el León de Oro en Venecia. Con Elena, el Premio Especial del Jurado en Cannes. Con Leviatán el Premio al Mejor Guion en Cannes, donde otra vez se llevó el Premio Especial del Jurado, por Sin amor.

-El guionista y director francés Robert Guédiguian: con su filme Las nieves del Kilimanjaro, ganó la Espiga de Plata y el Premio del Público en Valladolid. Entre sus títulos destacados están: Lady Jane, El cumpleaños de Ariane y Una historia de locos

-El actor chino Chang Chen: ha protagonizado algunos de los más importantes filmes asiáticos de los últimos años: Three Times, Red Cliff, The Grandmaster, Brotherhood of Blades y The Assassin.

A %d blogueros les gusta esto: