Capturan a los asesinos de “El Mayimbe” Orlando

Video José Manuel Castillo

Santiago.-La Policía identificó y apresó a un dominicano y a un ciudadano haitiano como los matadores del también haitiano conocido por el nombre de Orlando, alias “El Mayimbe”, cuyo cadáver fue encontrado por moradores en una laguna de un solar baldío del municipio de Puñal, mientras que persigue con relación al hecho, a otro haitiano apodado “Fano”.

Los detenidos son Santos Eliseo García Hernández, alias José Eduardo, de 34 años de edad, y el haitiano Dedén Pie, alias “El Gordo”, quienes trabajaban juntos a la víctima en la Hacienda Eduardo, en dicho municipio.

Para cometer el crimen, por la disputa del puesto de capataz en la hacienda, el dominicano y los dos haitianos le propinaron a la víctima tres palos en la nuca y posteriormente le ataron una soga de nylon al cuello hasta dejarlo sin vida, arrojándolo luego en la laguna, localizada a unos doscientos metros del lugar de trabajo.

La Policía Científica colectó en la escena del hecho, un palo y una soga de nylon.

Los detenidos serán sometidos, entretanto, se exhorta al haitiano “Nano” a entregarse para los fines legales correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: