• 25 abril, 2024

Capturan en Pensilvania segundo sospechoso por asesinato de adolescente dominicano en El Bronx

Capturan en Pensilvania segundo sospechoso por asesinato de adolescenteMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de Pensilvania, capturó al pandillero Jeremiah Thomas de 16 años de edad, el segundo sospechoso en el asesinato del adolescente dominicano Christopher Durán, perpetrado el 22 de mayo en una intersección de El Bronx.

El pandillero, fue rastreado hasta la casa de un hermano en la que se escondía y fue extraditado de inmediato a Nueva York para ser instruido de cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de armas y pandillerismo, el tercero, un delito federal grave.

Los investigadores no ofrecieron más detalles de inmediato sobre la detención de Thomas en Pensilvania.

Mientras ocurría la captura del segundo acusado, Travis Bloch, pandillero de 28 años de edad y acusado también por el crimen, acudió a una segunda vista en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, debido a que la instrucción de cargos, tuvo que ser suspendida en junio, porque él “se desmayó” en el tribunal.

Bloch, es acusado de asesinato en segundo grado, homicidio y posesión  criminal de un arma de fuego.

De ser hallados culpables, ambos pandilleros enfrentan más de 25 años a cadena perpetua.

La policía dice que los gangueros, emboscaron a Durán de 14 años de edad, cuando iba camino de su casa a la escuela y le dispararon 6 balazos, tres de los cuales lo impactaron en la cabeza y otras partes del cuerpo, muriendo en brazos de su hermano mayor en la escena.

Una versión dice que el muchacho asesinado, cuyos padres son nativos de Moca en la República Dominicana, esperaba un taxi para que lo llevara a la escuela, cuando fue atacado a balazos por los matadores.

Bloch, es también imputado por balear a José Ortiz, la semana anterior al asesinato de Durán en la misma área de El Bronx y usando la misma pistola.

Se le acusa además de resistirse al arresto y venta de marihuana a un agente encubierto en el 2014.

LA MADRE

La madre de Christopher, Rossanna Grullón, dijo que está satisfecha con la actuación de la policía y por la captura del segundo pandillero, del que dijo, mató a su hijo, “porque habían peleado tres veces”.

Añadió que “si él tuvo el valor de matar a un niño de 14 años, no podía desmayarse en la corte. Lo hizo sabiendo”, agregó refiriéndose a Bloch.

“Los dos responsables de la muerte de mi hijo, ya están en manos de la justicia, espero que se haga justicia, porque dije desde el primer día, yo confío en la justicia de este país (Estados Unidos)”, dijo la madre.

“Efectivamente, no me defraudaron”, precisó la dominicana, agregando que cree que alguien ayudó a Thomas a huir y esconderlo.

Comentarios